Este sábado la Copa América llega su final: entre la selección Brasil o Argentina saldrá el nuevo monarca de Sudamérica, partidazo soñado, esperado y que además tendrá el condimento del choque entre dos cracks: Lionel Messi vs Neymar Jr.

En ese contexto, el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Conmebol anunció en la antesala de la final soñada que el astro trasandino y el brasileño fueron elegidos los mejores futbolistas del torneo continental, pues ambos fueron piezas claves para que sus selecciones llegasen al partido por la gloria.

“Por demostrar en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, por su inteligencia con y sin balón, y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas; los llevan a ser los mejores jugadores de esta Copa América”, afirma el comunicado.

Ambos son finalistas con sus selecciones, han exhibido un gran nivel, siendo protagonistas en la tabla de goleo en este campeonato. Además, son líderes en asistencia, el argentino lleva 5 y el astro brasileño ha servido en 3 ocasiones de gol, demostrando lo determinante que son en el campo juego”, agregan.

Gerardo Pelusso, ex técnico de Universidad de Chile y miembro de este grupo de expertos, mencionó que “hicimos un trabajo técnico táctico de cada selección y jugador. Y el nivel que se ha demostrado en esta competición, los finalistas de esta edición, demuestra que ha sido un éxito rotundo”.

Cabe mencionar que este selecto grupo está conformado por los colombianos Francisco Maturana y Carlos Restrepo, los uruguayos Daniel Bañales y Gerardo Pelusso, los argentinos Sergio Batista y Nery Pumpido y el brasileño Oswaldo De Oliveira Filho.

Sumado a esto, se espera que estas mismas personalidades del fútbol anuncien en las próximas horas la selección ideal de la Copa América, donde esperamos que algún futbolista chileno pueda destacar.

Te recordamos que la gran final de Brasil vs Argentina está programado para este sábado a las 20:00 horas, y que podrás seguir toda la previa, el compromiso y post-partido junto al gran equipo de RedGol.