La selección Argentina se sacó una espina de años y por fin pudo celebrar un título. La albiceleste derrotó por la cuenta mínima a Brasil, transformándose en el nuevo campeón de Copa América gracias a un golazo de Ángel Di Maria.

El fideo, tantas veces cuestionado y con hinchas hasta pidiendo su salida, convirtió el tanto que le vale una corona más que ansiada. Y tras el partido, Lionel Messi reveló que ya le había avisado al delantero de lo que pasaría.

En conversación con los medios, el capitán e ídolo de Argentina señaló que antes del choque con Brasil, tuvo una charla con el hombre del PSG. "Le dije a Fideo que iba a tener su revancha, tuvo la suerte de poder hacer el gol, darnos el triunfo".

Messi y Di Maria buscaron por años un título con Argentina. Por fin lo lograron. Foto: Getty Images

Messi y Di Maria buscaron por años un título con Argentina. Por fin lo lograron. Foto: Getty Images

Eso sí, Messi aprovechó la oportunidad para reconocer a los planteles que cayeron en las finales anteriores. "Me gustaría compartir esto con los compañeros que pasaron, que la tuvimos muchas veces tan cerquita y no se nos pudo dar, ellos también merecían poder vivir algo así, sé que están felices por nosotros, por Argentina, compartirlo con ellos porque ellos también hicieron mucho por esta Selección".

De hecho, para el capitán de la albiceleste el poder coronarse como campeones es algo que se da tras un enorme sacrificio, levantándose después de perder cuatro veces. "Nos tocó levantarla, pero es un trabajo de muchos años", recalcó.

Finalmente mostró su alegría por la locura desata en su país tras alcanzar el título. "Feliz que Argentina pueda disfrutar, que podamos llevar esta Copa para allá, tan deseada, tanto la queríamos y allá vamos".