El delantero del PSG, Kylian Mbappé, desató la polémica al afirmar que el fútbol europeo es superior al sudamericando, lo que ha tenido categóricas respuestas en jugadores de este continente.

“En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, señaló el atacante francés.

“La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League, por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estamos listos. Y Argentina y Brasil no tienen eso”, añadió.

Ante esto, el delantero de la selección argentina, Lautaro Martínez, contestó: "Sí, vi lo que dijo, pero Argentina y Brasil tienen jugadores de muchísima jerarquía, de un gran nivel. Brasil, como nosotros, tiene a la mayoría de los futbolistas jugando en Europa. Me pareció una declaración injusta".

Luego, afirmó: "Queremos probarnos contra las selecciones europeas. La mayoría de los convocados estamos en Europa y todos los días, hasta en cada entrenamiento, te medís con ellos. Por eso digo que estamos tranquilos y trabajamos en la idea que nos pide el entrenador. Estamos contentos con el funcionamiento y lo que estamos dando adentro del campo".

Las palabras de Lautaro coinciden con las de Lionel Messi, quien este lunes había manifestado: "No vi cómo lo dijo ni qué dijo, pero muchas veces lo hablábamos con los chicos de España, cuando volvíamos de una Eliminatoria y les decíamos '¿sabés lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá?'".

"Colombia, la altura, el calor, Venezuela... todos tienen un condicionante diferente que hace que sea muchísimo más difícil y aparte que son grandes selecciones, con grandes jugadores", agregó.

Argentina se sigue preparando para enfrentar a Italia el miércoles en el Wembley Stadium de Londres en el partido denominado la Finalissima.