La jugadora argentina de básquetbol, Antonella González, se hizo viral por unas imágenes donde se ve amamantando a su pequeña hija en medio de un partido de la Liga Femenina del país vecino.

La deportista le dio de comer a la pequeña Madi, de sólo once meses, durante el entretiempo de un partido contra Vélez y su foto rápidamente se viralizó en las redes. Todo esto tiene un bella historia familiar de fondo.

Antonella González y sus dos hermanas se criaron en el pabellón de Concepción del Uruguay (provincia de Entre Ríos, Argentina), correteando entre los banquillos, mientras su madre ejercía de entrenadora del equipo femenino del Club Tomás de Rocamora. Y el domingo pudo comprobarse que la saga familiar de mujeres crece y mantiene su pasión por el deporte.

"Mi madre también nos dio la teta en una cancha de baloncesto. Para nosotras es algo natural. Por eso me cuesta entender la dimensión que ha tenido esto. Pero bienvenida sea la circunstancia para visibilizar nuestra condición de madres, para acercarnos al profesionalismo y para tener unas condiciones más igualitarias con respecto a los hombres", explicó la jugadora a El País.

"Ojalá haya muchas madres más en las canchas. Cuánto tenemos que crecer aún para que esto deje de impactarnos", añadió. 

La propia Confederación Argentina de Básquet compartió las imágenes de González junto a su pequeña Madi con un tierno mensaje: "Una imagen que resume la pasión: por el básquet y por ser madre. Antonella González ayudó (8 pts, 2 reb y 1 as) a que Club Tomás de Rocamora le sacara el invicto a Vélez y, en el entretiempo, le dio de comer a su hija Madi".

Revisa las imágenes del tierno momento