Real Madrid se consagró campeón de La Liga en España y contrario a lo que pasa muchas veces, donde un jugador es el que acapara todas las miradas, en esta oportunidad fue el entrenador italiano Carlo Ancelotti quien se ganó el cariño de toda la hinchada merengue.

Esto porque el DT de 62 años se convirtió en el primer entrenador en la historia en ser campeón en las cinco grandes ligas de Europa: España, Italia (AC Milan), Francia (PSG), Inglaterra (Chelsea) y Alemania (Bayern Munich).

No solamente muestra sus grandes dotes en lo futbolístico, ya que el lado humano es fundamental para el italiano. Por lo mismo es que se sumó a la celebración con sus dirigidos en La Cibeles, el clásico lugar donde los madridistas festejan los títulos.

Ahí se tomó una foto con anteojos oscuros y fumando un puro junto a los futbolistas Rodrygo, Alaba, Militao y Vinicius, para dar una señal de cercanía con los deportistas de cara al gran desafío que tendrán este miércoles: la vuelta de la Champions League ante el Manchester City. En la ida los ingleses ganaron 4-3.

Además se le vio bromeando a Karim Benzema, bailando arriba del bus y mostrando una alegría pocas veces vista en un estratega del Real Madrid, lo que refleja el gran ambiente que hay en el cuadro español con el estratega italiano al mando.

"Me siento muy bien, sobre todo por ganar en el Bernabéu, es la primera vez que ganó un título aquí, en el estadio. Hoy celebramos y el miércoles vamos a intentar hacer una gran cosa. Ahora disfruto de cada día en Real Madrid, ha sido una suerte volver", confesó Ancelotti.

Además agregó que "para mí es una Liga muy especial porque mi último título era con el Bayern. En mi vuelta ganarla en el primer año la que me faltaba de la primera etapa y la Supercopa de España me hace feliz por el momento".

Finalmente dijo que "parecía una broma cuando me llamaron (los dirigentes para volver al Real Madrid), pero lo han tomado en serio y de verdad tengo que agradecer a Florentino y José Ángel porque he vuelto a vivir".