No hay dudas en que Alex Aguinaga está entre los más grandes ídolos de la historia del Necaxa. El talentoso mediapunta ecuatoriano jugó 14 años para el equipo de Los Rayos, una época que quedó grabada con letras de oro en el fútbol mexicano.

Y así como Aguinaga, quizás el hincha más célebre de los electricista es Don Ramón, el entrañable personaje de la serie El Chavo del 8 interpretado por Ramón Valdés. Un fanatismo que surgió como anécdota y terminó grabado en millones de televidentes.

El origen es muy curioso, recuerda El Güero Ecuatoriano. "Acá como en muchos lados se hacían bromas con respecto a si te gustan personas del mismo sexo", recuerda en conversación con La Redgoleta de RedGol.

"Entonces cuando hablaban de esa situación en el programa del Chavo decían qué pasó, qué pasó, vamos ay, yo le voy al Necaxa; como diciendo, yo soy de este equipo, a mí no me cambien de equipo. Y esa frase se hizo ícono en muchos lugares del mundo", asegura.

"Yo no tuve la suerte de conocer a Don Ramón. No sé si en realidad le iba al Necaxa, aunque tenía el banderín atrás, en su casa. Es muy posible que le haya ido (que fuera hincha)", agrega Aguinaga en referencia el eterno amor de La Bruja del 71.

 

 

"La que sí le iba, que conversé muchas veces con ella, era Florinda Meza (Doña Florinda), que era aficionada al Necaxa, esposa de Roberto Gómez. Pero Chespirito le iba al América, el Chavo le iba al América", clarificó el comentarista de FOX Sports.

Independiente del mito sobre el club por el que hinchaba, Don Ramón se ha convertido en uno de los personajes más célebres de El Chavo del 8, y por supuesto, en el aficionado del Necaxa más recordado a nivel mundial.