arrow_downward
Del Piero quiere que vuelva el fútbol

Últimas noticias

Internacional Internacional

Alessandro Del Piero: "El fútbol a puerta cerrada puede ser un pasatiempo casero para los fans"

El ex jugador italiano cree que el balompié tiene que volver para finalizar los campeonatos, siempre que sea en las mejores condiciones.

escrito por
Matías Medina

Del Piero quiere que vuelva el fútbol

Del Piero quiere que vuelva el fútbol (Foto: Getty Images)

Alessandro Del Piero no escondió su deseo de que el fútbol vuelva lo más pronto posible. El campeón del mundo echa de menos la actividad, incluso si se debe realizar a puertas cerradas, para así poder finalizar los campeonatos.

El italiano sustenta su idea de volver al fútbol como una solución al confinamiento que está sufriendo la población por el coronavirus, ya que serviría como pasatiempo para los aficionados.

"Está claro que en el fútbol siempre hay que tener en cuenta el aspecto económico, es algo que hay que considerar. Si se dan las condiciones para que se pueda completar la temporada, incluso sin público, será algo positivo para los aficionados en sus casas", señaló a Tutti Convocato en Radio 24.

Eso sí, Del Piero asegura que los jugadores necesitarán algunas semanas para recuperar la condición física: "Espero que triunfen las ganas de volver a jugar. Será necesario un poco de tiempo para recuperar la forma física y psicológica. Incluso si uno entrena en casa, no es lo mismo que entrenar en el centro deportivo".

Por último, el ídolo de la Juventus contó cómo se vive la pandemia en California y las consecuencias que ha sufrido: "Aquí en California las medidas se tomaron con retraso, se infravaloró el peligro y los contagios aumentan rápidamente. Espero que una ciudad grande como Los Ángeles permita mantener las distancias necesarias".

"Yo tengo un restaurante y tuve que cerrarlo. También cerraron los gimnasios, las oficinas no esenciales. La vida ha cambiado. También las escuelas estarán cerradas al menos todo el mes de abril", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué extrañas más en cuarentena?

Jugar fútbol
Ver a tu equipo en el estadio
Ver a tu equipo por TV
Ver fútbol en general por TV

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;