Un problema a nivel país se ha convertido la venta de láminas del Mundial de Qatar de 2022 en Argentina, ya que existe una evidente escasez de figuritas, lo que ha causado la desesperación de los más fanáticos que ansían completarlo y por supuesto obtener a Lionel Messi.

El problema escaló a tal nivel, que ayer la Secretaría de Comercio de Argentina se reunió con los kioskeros del país y con representantes de Panini (la empresa que produce el álbum) para buscar la agilización de la venta de láminas, debido a que están agotadas en gran parte de la nación.

El tema realmente ha escalado a nivel nacional e incluso se habla de largas filas en las tiendas, amenazas de marchas contra Panini y hasta el surgimiento de un mercado negro de venta de láminas. 

El álbum salió a la venta en Argentina a mediados de agosto para el Día del Niño y desde esa época el fanatismo por comprar sobres no ha parado. Una de las razones es que Argentina vive una gran expectación para esta Copa del Mundo, luego de que ganó la última Copa América en 2021, además será el último Mundial de la Pulga.

El equipo de Lionel Scaloni está en el grupo C con Polonia, Arabia Saudita y México y sueña con volver a ganar el torneo que consiguió en 1974 y en 1986 de la mando de Diego Armando Maradona. Sin embargo, no solo el fanatismo de los argentinos explica la escasez de láminas, también se especula con otras razones.

¿Por qué se agotaron las láminas del álbum del Mundial tan rápido en Argentina?

La razón de que queden tan pocas láminas del Mundial de Qatar 2022 en Argentina se debe a que Panini no habría dimensionado la alta demanda que tendrían las figuritas y repartió una cantidad muy baja en todo el país.

Muchos incluso especulan con que esto podría ser una estrategia de Panini para aumentar la desesperación por adquirir sobres, para que así cuando se acerque el Mundial la venta aumente, sin embargo, todo indica que habría sido simplemente un error de cálculo.

También, los kiosqueros reclaman que han tenido mayor competencia ante la venta de figuritas en supermercados y bencineras, lo que ha hecho que la misma cantidad de láminas que siempre se venden, sean repartidas en más lugares y, por lo tanto, se agoten más rápido.

Incluso hay teorías conspirativas como que no hay papel porque cerraron las importaciones o que los sobres se venden a Brasil porque allí se pagan más, lo cierto es que los argentinos están desesperados.

Lo preocupante es que se han registrado peleas por comprar láminas, algunos kiosqueros han dicho que han querido romperles los vidrios, e incluso el mercado negro ha hecho que tan solo la figura de Messi tenga el valor de 300 sobres y que se vendan figuras falsas en el transporte público. Se espera que en las próximas semanas esto se normalice y lleguen más sobres al país.