Cada Copa del Mundo trae consigo una tradición para muchos: coleccionar el álbum de láminas o cromos del máximo torneo del Deporte Rey. Y Qatar 2022 no es la excepción en un pasatiempo transversal que no distingue edades.

Niños, jóvenes y adultos se dan a la tarea de completar el álbum y la locura por las láminas de la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya está desatada por el mundo.

La nueva edición oficial de Panini contempla 638 espacios a rellenar, contemplando entre estas láminas cromos especiales y las tradicionales claves: esas figuritas difíciles de conseguir que hacen del álbum un desafío.

Según detalla El Clarín de Argentina, el álbum tiene “638 espacios para pegar figuritas, los cuales están divididos de la siguiente manera: 18 jugadores más el escudo de cada país, el logo de Panini y FIFA, la Copa del Mundo, la pelota, el logo de Qatar y la mascota -se necesitan 2 figuritas para armarlos-, los 6 estadios mundialistas, el estadio de inauguración y el que albergará la final -cromos de las canchas por fuera y de las tribunas- y los campeones del mundo, aunque no todos -Uruguay 1930, Italia 1938, Brasil 1958, Inglaterra 1966, Brasil 1970, Argentina 1978, Italia 1982, Alemania 1990, Francia 1998, España 2010 y Francia 2018-. (…) Además, existen stickers extras que no van pegados y que tienen la intención de ser coleccionables. Son 4 las versiones de estas figuritas especiales llamados “jugadores en acción” que son de base, plata, bronce y oro. Estos cromos son exóticos y aparecerán de forma ocasional en los paquetes como sexta figurita”.

Y son estas láminas especiales las que tienen a los coleccionistas de cabeza buscando la manera de conseguirlas. Y uno asegura haber encontrado la fórmula.

En un video colgado en redes sociales, un coleccionista utiliza una balanza digital para mostrar cómo pesa los sobres del álbum de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los sobres normales marcan 4 gramos, mientras aquellos que traen “premio mayor” alcanzan los 5 gramos.

De esta forma, el coleccionista puede elegir abrir sólo los sobres con láminas especiales y “desechar” el resto para venderlos a otra persona que junte el álbum, recuperando así recuperar la inversión. O de la misma forma, reducir el número de sobres abiertos en el afán de completar su ejemplar de Qatar 2022.

Láminas, coleccionistas, ventas y precios

Desde el lanzamiento del álbum de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la web han aparecido varios comerciantes vendiendo láminas. Por ejemplo, un brasileño ofrece en Twitter los stickers de Bellingham Base más Kevin de Bruyne por 135 reales, unos 28 mil pesos chilenos.

En MercadoLibre Argentina, un vendedor ofrece todas las láminas correspondientes a la Albiceleste por caso 100 mil pesos chilenos, mientras una lámina especial de Neymar a la venta por 9 mil reales, casi 2 millones de pesos chilenos.

El álbum de la Copa del Mundo de Qatar 2022 está disponible a través del sitio oficial de Panini Chile. Y tal como ha ocurrido en ediciones anteriores, no será raro ver niños, jóvenes y adultos en el frontis de la tienda presencial de la marca intercambiando, comprando o vendiendo láminas al detalle, al igual como ha sucedido en los Mundiales anteriores.