Una de las escenas más lamentables que se haya visto en el último tiempo tuvo lugar en Brasil. Este sábado en la final del Campeonato Pernambucano, un jugador intentó agredir a una árbitra luego de ser expulsado.

Durante la definición entre el Retro y el Náutico, Jean Carlos no aceptó la tarjeta roja por parte de Deborah Cecilia y se le fue encima para golpearla. La situación, por suerte, no pasó a mayores gracias a la intervención de los jugadores, que se terminaron llevando a la fuerza al jugador.

Todo se generó en el minuto 21' cuando el mediocampista lanzó un fuerte codazo contra uno de sus rivales. La jugada fue acusada por el VAR, donde quedó en evidencia la agresión y llevó a la jueza a tomar la decisión.

Deborah Cecilia se metió a la cancha y sacó la tarjeta roja, expulsado al volante. Fue ahí cuando Jean Carlos explotó de rabia y se le fue encima a la árbitra, intentando golpearla. La propia involucrada se defendió con un empujón antes de que los jugadores en la cancha intervinieran.

Uno de los jugadores del Retro se alcanzó a cruzar antes de que este golpeara a la jueza y se terminó llevando un combo en su rostro. Mientras tanto, todo el plantel del Náutico saltó a la cancha para calmar a su compañero, que no escuchaba a nadie.

La situación de inmediato generó un repudio por parte de todo el fútbol brasileño y el mundo entero, donde miran con preocupación este tipo de reacciones. 

Por ahora, desde la organización no han anunciando ningún castigo, pero se espera que Jean Carlos sea suspendido por varias fechas. Un castigo ejemplar para decir basta al machismo, que una vez más mancha el fútbol.

Revisa el intento de agresión de Jean Carlos a la árbitra en la final del Campeonato Pernambucano