Quieren entregar la Copa en Chile el 2021.
Internacional Copa Libertadores

ANFP le solicita a la Conmebol organizar la final de la Copa Libertadores 2021 como "premio de consuelo"

En Quilín aún lamentan el cambio de sede para el duelo entre River Plate y Flamengo, pero confían en que Chile se podrá hacer cargo tras la edición del Maracaná.

escrito por
Diego Jeria

Quieren entregar la Copa en Chile el 2021.

Quieren entregar la Copa en Chile el 2021.

La primera final única de la Copa Libertadores se jugaría este 23 de noviembre con River Plate y Flamengo en el Estadio Nacional de Chile. Eso hasta el pasado martes, cuando la Conmebol confirmó que Santiago no será la sede.

El momento social que vive el país llevó a la Conmebol a cambiar el duelo para el Estadio Monumental de Lima. La decisión la tomó en conjunto el ente continental, River, Flamengo, las federaciones de Brasil y Argentina y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

Ante esta situación, desde la ANFP solicitaron a la Conmebol organizar la final de la Copa Libertadores 2021 como premio de consuelo.

“La ANFP postuló nuevamente a Santiago, recalcando el esfuerzo que se hizo durante varios meses para organizar la final de este año en el Nacional”, sostuvo este jueves El Mercurio.

Así las cosas, la final de este año se realizará en Perú, mientras que la de 2020 ya está oficializada para el Maracaná de Brasil. Chile espera poder acoger la fiesta de 2021.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el lateral izquierdo de la selección chilena ante Perú?

Miiko Albornoz
Luis Felipe Gallegos
Sebastián Vegas

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias