Luego el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre la sumatoria de Chile  la postulación mundialista que desarrollan de manera conjunta Argentina, Paraguay y Uruguay, y que tiene como objetivo la Copa del Mundo de 2030, la ANFP salió a respaldar la candidatura.

El mandamás del fútbol chileno, Sebastián Moreno, declaró que se trata de un proyecto "que venimos trabajando hace algún tiempo y estamos felices de ser parte de esta candidatura. Con mucha alegría, podemos decir que iniciamos el trabajo para concretar un sueño".

Moreno puso plazos. "Este es un sueño en construcción. Tiene que consolidarse con una solicitud hacia la FIFA y debe materializarse en el plazo más breve posible", avisó, de cara a la postulación esperada para 2020.

Finalmente, la autoridad dirigencial advirtió que “recibir torneos de esta envergadura involucra muchos aspectos que Chile puede ofrecer. Infraestructura, estadios, tecnología y toda la capacidad organizativa que nuestro país ha demostrado en los últimos años siendo sede de eventos internacionales, tanto femeninos como masculinos".

"Queremos aportar con nuestro proyecto país", completó.