River Plate se dio el lujo de fallar dos penales en la expresiva goleada por 8-0 contra Deportivo Binacional de Perú. El duelo en el estadio Monumental de Buenos Aires fue válido por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

El chileno Paulo Díaz fue titular y jugó todo el partido en los argentinos, matriculándose con un golazo para poner el 6-0 parcial.

Los argentinos comenzaron errando penales en los 15’ (Nicolás De La Cruz) y en los 34’ (Ignacio Fernández). Parecía que la suerte estaba con la visita, pero gradualmente comenzó a funcionar la aplanadora de River.

Milton Carrasco  en los 38’, Rafael Santos Borré (55’), Jorge Carrascal (58’), Ignacio Fernández (74’) y Robert Rojas (79’) vencieron la estéril resistencia del arquero Raúl Fernández y su defensa.

A los 80’ Paulo Díaz apareció en el área y definió con un fuerte remate cruzado para poner el sexto gol de su equipo. Matías Suárez aumentó la factura (88’) e Ignacio Fernández bajó el telón al segundo minuto de descuento (90’+2).

River Plate consigue su primera victoria tras la derrotas en el debut contra Liga Deportiva Universitaria de Quito y se toma con tres puntos la cima de la zona por diferencia de goles.

El próximo martes 17 de marzo, el equipo de Paulo Díaz y Marcelo Gallardo visitará a Sao Paulo.