Carlos Palacios dejó Unión Española para vivir su primera gran experiencia en el extranjero. El mediocampista chileno partió del cuadro hispano para sumarse al Internacional de Porto Alegre de Brasil, club con el que se mantiene hasta el día de hoy.

Pero si bien el también extremo ha maravillado a nuestro país con su talento, en tierras brasileñas la cosa parece ser todo lo contrario. Y es que según detalló la prensa de dicho país, los hinchas del cuadro colorado comienzan a perder la paciencia.

Con 19 partidos jugados, la joya no ha logrado ni anotar ni asistir a sus compañeros, algo que lo tiene en medio de cuestionamientos por parte de los fanáticos y algunos medios, como es el caso de UOL Esporte.

"Había expectación al principio, paciencia después, pero Carlos Palacios superó estas etapas. La afición del Inter ya está en una fase de incredulidad con el chileno de 21 años", comienzan explicando en una nota dedicada al ex hispano.

En ella se va detallando como es que, poco a poco, le han ido quitando méritos a lo hecho por el jugador de la Roja. "Palacios ya no pudo mostrar el mejor fútbol y fue defendido por el técnico, quien citó la edad y la inexperiencia del deportista para justificar la demora en la participación", explican.

"Palacios es un chico tímido que poco a poco va superando barreras personales que impedían su juego. El lenguaje ya es mejor, la relación con los compañeros también ha evolucionado, le queda trasladar el entorno a su fútbol. El escenario actual no lo pone "fuera del plan", pero requiere evolución, para que su trayectoria no se repita a otros jugadores, que llegaron con grandes expectativas y acabaron hundiéndose en el club", agregan.

Por ahora la joya sigue enfocada en revertir su mal inicio con el Inter de Porto Alegre para así demostrar por qué es considerado uno de los mejores proyectos de nuestro país. Su equipo marcha en la zona media, pero muy cerca del descenso. ¿Llegará el momento de explotar para el chileno?