Atlético Mineiro está cerca de dar uno de los grandes golpes en el mercado de fichajes de Sudamérica al buscarle competencia a Eduardo Vargas con, nada más y nada menos, que el experimentado Diego Costa, quien está libre desde que terminó su contrato con el Atlético de Madrid.
El experimentado atacante de 32 años disputó su último compromiso en diciembre de 2020 y por común acuerdo puso fin a su relación con los colchoneros y desde entonces ha estado vinculado con diferentes clubes tanto de Europa como del fútbol brasileño, que han barajado la posibilidad.
Según Espn Brasil, hay conversaciones adelantadas pero el gran problema que se le presenta al equipo de Minas Gerais para contratar al delantero es llegar a un acuerdo económico pues tiene aspiraciones elevadas en cuanto a su salario, pues quiere cobrar poco más de 4,5 millones de dólares.
El equipo en el que milita Turboman espera poder hacerse con los servicios del delantero de cara al cierre de la Copa Libertadores, en la que enfrentarán en cuartos de final frente a River Plate y caso de poder clasificar a la siguiente instancia podría inscribirlo para la etapa de semifinales.
Resta esperar si Costa y Atlético Mineiro llegan a un acuerdo para hacer posible el fichaje. Una de las opciones que tiene el jugador hispano-brasileño es también ser refuerzo del Besiktas según la prensa turca.