Concepción fue la sede de la segunda fecha de la fase nacional del Campeonato Infantil Scotiabank, que entrega como premio en la gran final de diciembre la posibilidad de viajar a vivir una aventura en Barcelona, gracias a la alianza de Scotiabank con el FC Barcelona.

Y es que la última fecha en el Biobío fue una fiesta, que coronó a los colegios República del Perú en masculino e Instituto Humanidades en femenino como los representantes de la zona en la capital a fin de año.

Un torneo que tuvo como máximo goleador a Johan Apablaza, del Colegio República del Perú con 21 tantos en la categoría masculina, y a Camila Filippi, del Instituto Humanidades, y Catalina Riquelme, del Colegio Rucalhue, ambas con 7 goles cada una.

Además, el colegio República del Perú, el ganador de la categoría masculina, resultó ser el de la valla menos batida del torneo, con solo 4 goles recibidos. 

Mientras que el Almondale Lomas, en la categoría femenina, solo recibió un gol en todo el torneo. En segundo lugar, el ganador Instituto de Humanidades y American Junior recibieron 5 tantos cada uno.

Ahora, la acción del Campeonato Infantil Scotiabank se traslada hasta la histórica ciudad de Rancagua, en la búsqueda de los colegios que quieren llegar a la gran final de Santiago en el mes de diciembre.