Esta tarde, llenos de ilusión, los alumnos del Colegio San Luis de Antofagasta partieron con destino a Barcelona como los flamantes ganadores del Campeonato Infantil de Futbol Scotiabank. En el viaje, estarán acompañados por el embajador del torneo y exseleccionado nacional Marcelo Salas.

Durante una semana, diez alumnos junto a su entrenador vivirán una experiencia única en la ciudad condal, que incluye la visita y participación en una clínica deportiva en la ciudad del FC Barcelona. Por si fuera poco, serán testigos del duelo que jugará el cuadro culé ante el Rayo Vallecano por la Liga Española, y de paseos por los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad catalana.

"Para Scotiabank Chile es muy importante apoyar el fútbol infantil, ya que no solo buscamos incentivar los resultados deportivos, sino trabajar los valores de los niños como son la pasión, la responsabilidad y el trabajo en equipo", señaló la Directora de Marketing de Scotiabank Chile, Macarena Palma.
 
A la gira también se suman los equipos ganadores de los campeonatos infantiles de fútbol de Perú y Uruguay. Lo anterior, se enmarca en la alianza regional que el FC Barcelona y Scotiabank tienen desde 2016.

Cabe señalar que desde hace cinco años, Scotiabank desarrolla en Chile el Campeonato Nacional Infantil de Fútbol como parte de su relación con la comunidad. Son ocho ciudades, 256 colegios (privados, subvencionados y públicos) y más de 2.500 niños los que participan en cada edición.