Ampere Analysis, empresa británica de análisis de datos y especialista en las áreas de juegos, deportes y medios, estimó las ventas de este año de las principales consolas de videojuegos, dando como gran ganador a la PlayStation 5 y Sony, frente a sus principales competencias de Nintendo y Microsoft.

Si deseas seguir leyendo sobre este informe estimado de ventas, continúa leyendo RedGame.

¿PS5, Switch o Series S|X? Ampere Analysis informa la consola que más se han vendido este 2023

Así es, porque si bien aún restan algunos días para concluir el 2023 y estamos ad portas de uno de los eventos comerciales más importantes del año, como lo es la celebración de Navidad, Ampere Analysis, empresa de análisis de datos con sede en Londres, publicó un informe con las ventas estimadas de las tres principales consolas de videojuegos, además del porcentaje de ventas con respecto al año anterior.

Es en este informe donde podemos ver que la consola de Sony fue la única de las tres en experimentar un crecimiento en sus ventas con respecto al 2022, en específico nos referimos a un 65%, mientras que Microsoft sufrió una caída del 15% con sus consolas Xbox Series “S” y “X”.

Punto aparte es Nintendo, quien a pesar de sufrir una baja del 18% con la Switch, debemos considerar que esta consola fue lanzada el año 2017 (sus rivales el 2020) y que ya viene de “salida”, ya que los rumores de una nueva consola de Nintendo se hacen cada vez más fuerte.

En cuanto a las ventas estimadas, PlayStation nuevamente lideró el registro con un total de 22,5 millones de unidades en el mundo, mientras que le siguió Nintendo Switch con 16,4 millones de ventas, en tercer y último lugar, se ubicarían las Xbox Series X|S, las cuales vendieron alrededor de 7,6 millones de unidades.

Estimación de ventas de consolas de Ampere Analysis

  • PlayStation 5 – 22,5 millones de unidades vendidas (Incremento del 65% con respecto al 2022)
  • Nintendo Switch – 16,4 millones de unidades vendidas (baja del 18% con respecto al 2022)
  • Xbox Series X|S – 7,6 millones de unidades vendidas (baja del 15% con respecto al 2022)

¿Cuál es tu consola de videojuegos favorita?

¿Cuál es tu consola de videojuegos favorita?

YA VOTARON 0 PERSONAS