Valorant, el shooter de Riot Games lanzado oficialmente hace algunas semanas, se está transformando rápidamente en todo un fenómeno para los FPS tras una etapa de Beta Cerrada donde contaba con un número limitado de jugadores.

Para seguir ganando usuarios es que la desarrolladora estadounidense Riot Games lanzó un nuevo parche que agrega, mejora y soluciona algunos aspectos de la jugabilidad de su FPS.

En este parche 1.04 se incorporan algunas novedades como el Modo Competitivo, Rangos y Rendición Temprana.

Mira las notas de este parche 1.04 de Valorant:

ACTUALIZACIONES DE AGENTES

VIPER

Fosa Vipérea

Cambiamos el tiempo máximo antes de que su definitiva colapse de 5 >>> 15 segundos.

Viper ahora puede mantener presionada la tecla para lanzar su definitiva antes de tiempo.

El minimapa de los enemigos en la Fosa Vipérea se oscurecerá y no ofrecerá detección a sus aliados.

Aumentamos el brillo del resplandor rojo de los enemigos antes del ofuscamiento de Viper.

Ya que Viper podía salir de su definitiva solo por un corto periodo, creímos que no solo estaba limitada en las partidas en las que entraba, sino que además le daba demasiada información a sus enemigos. Permitirle movilidad fuera del humo de su definitiva con libertad le dará a Viper la oportunidad de generar nuevos e interesantes juegos mentales y —esperamos— ponga más presión a la estrategia del enemigo. Las otras mejoras llevarán la ventaja de Viper a su propio humo y la ayudarán a evitar que la ataquen enemigos que usan la visión del minimapa para fijarla como objetivo.

Decrecimiento

Aumentamos el decrecimiento por segundo del enemigo de 10 a 15 de todas las fuentes.

Al salir del humo de Viper, el decrecimiento del enemigo se mantendrá durante 2.5 seg antes de empezar a disiparse.

Que el decrecimiento de Viper se redujera tan rápido en los enemigos limitaba la ventaja que daba y no creaba las situaciones de amenaza que esperábamos. Esperamos que agregar un retraso antes de desvanecerse amplíe la oportunidad para que Viper y su equipo puedan aprovecharlo y estar a la par con las actualizaciones de Fosa Vipérea (arriba), con nuevas formas de aprovechar su definitiva.

Combustible

Tener activadas Nube Venenosa y Cortina Tóxica no consume combustible adicional más allá del costo de tener una de ellas activada.

La reducción del tiempo activo total de sus habilidades de bloqueo de visión hacía que tener estas herramientas activas fuera muy difícil para Viper. Dado que es difícil usar correctamente el humo de Viper y que aporta tanto a su estilo de juego, queremos dejarla usar ambas al mismo tiempo para crear opciones muy poderosas que favorezcan a su equipo en la toma de sitios.

RAZE

Cambiamos el costo de Tumbadivas de 6 a 7 puntos de definitiva.

La definitiva de Raze es una de las más impactantes en el juego y su utilidad en cualquier situación es incuestionable. Como resultado, la están usando demasiado. Por ello, elevaremos el costo en 1, lo que reducirá qué tan a menudo los jugadores se enfrentan a Tumbadivas.

BRIMSTONE

Cambiamos el costo de Ataque Orbital de 6 a 7 puntos de definitiva.

Tal como pasó con Raze, la definitiva de Brimstone tiene demasiado impacto en las partidas y es muy útil en una gran variedad de situaciones. Sentimos que su uso impactaba en el resultado de las rondas con demasiada frecuencia, por lo que decidimos elevar un poco su costo.

Baliza Potenciadora ya no mejora a los enemigos y ya no les muestra su radio de efecto

Diseñamos Baliza Potenciadora para que fuera una habilidad circunstancial; sin embargo, creemos que revelar la ubicación de Brimstone y tener el potencial de beneficiar de manera accidental a los enemigos hacían a esta habilidad muchísimo más débil de lo que queríamos.

Definición de los brazos de Brimstone

Si juegan muchos juegos de disparos en primera persona, notarán que pasan muchísimo tiempo mirando brazos… De hecho, los ven todo el tiempo. Antes del lanzamiento, quisimos aumentar la definición de los brazos de Brimstone para igualar la calidad general del juego. Y lo hicimos bien… ¡miren nada más a esos bebés!

CYPHER

Ahora se puede obtener Ciberjaula durante la fase de compra.

ACTUALIZACIONES DE ARMAS

Classic

Si bien el clic derecho de la Classic fue lo primero que atendimos, vimos la oportunidad de hacer su comportamiento un poco más consistente. Ajustamos ligeramente la eficacia en el salto con clic derecho, pero (ojalá) no le hayamos quitado su viabilidad en combates de corto alcance.

Corregimos un error en el que la imprecisión al correr del disparo del clic derecho era mucho mayor a lo esperado.

Correr agregaba una penalización de 1.5, pues reflejaba nuestra curva de errores generalizados al correr con pistolas.

Corregimos un error en el que saltar no tenía penalización de poca precisión.

Cambiamos la propagación al correr de 3.4 >>> 2.1.

Es más una corrección de error que una debilitación.

Cambiamos la propagación al saltar de 1.9 >>> 2.3.

Cambiamos la propagación al caminar de 1.9 >>> 1.95.

Agregamos un 10% adicional de precisión al agacharse o al estar inmóvil.

Queremos que se sienta consistente y que la acción de agacharse otorgue un beneficio de precisión.

Hubo cambios en varios agentes del videojuego.

Hubo cambios en varios agentes del videojuego.

HUD & UI

Reemplazamos la caja de texto de estadísticas de armas anterior en la tienda de la prerronda con una representación gráfica de las estadísticas que facilita la comparación.

FUNCIONALIDAD

Los campos de visión del minimapa del espectador ahora tienen el color del equipo respectivo.

Reemplazamos la voz de Reyna para los idiomas italiano y español mexicano.

Desafortunadamente, debido al COVID-19, los talentos de doblaje que seleccionamos para el personaje no pudieron asistir a las sesiones de grabación por las restricciones regionales. ¡Ahora ya puedes escuchar las voces seleccionadas para Reyna en los idiomas italiano y español mexicano!

DISEÑOS DE LLAMANTIGUA

Ajustamos el volumen de la animación al equipar la Operator Llamantigua.

Corregimos un error que hacía que el volumen se acumulara si se equipaba la Operator demasiadas veces.

El sonido de los pasos del enemigo ahora se prioriza de forma adecuada.

Esto significa que los pasos del enemigo siempre reducirán el volumen de los efectos de sonido del diseño que no son vitales para la jugabilidad (como el ardor de las llamas, el rugido de dragón, etc.).

La animación de inspección de Melee Llamantigua ahora tiene efectos de sonido para los niveles 1 y 2.

ACTUALIZACIONES DE RENDIMIENTO

Unificamos la adquisición de armas y la fijación de objetivos de la definitiva de Sage con las particularidades del personaje aliado, lo que ahorra el rendimiento de VRAM y GPU.

Corregimos algunos errores menores de desempeño del renderizado.

Los videos de actualización a los diseños de armas ahora se transmitirán en lugar de almacenarse de forma local, reduciendo así el tamaño de instalación a 380MB.

CORRECCIONES DE ERRORES

Corregimos el requisito para que Reyna viera orbes de alma para activarlos y seguir curándose. Su comportamiento está a la par de los cambios de la versión 1.02.

Corregimos uno de los humos unidireccionales de Brimstone en el que la cámara del jugador estaba por encima del humo.

Corregimos Réplica de Breach, pues no infligía daño de manera adecuada a todos los personajes si varios recibían el impacto.

Corregimos las vibraciones cuando se alcanza la altura de vuelo máxima del dron de Sova.

Corregimos un error de Marshal en el que el arma mantenía su precisión al caminar.

Corregimos algunos errores en el que los efectos de translucidez tenían un ligero retraso (como cuando un jugador usaba el desplazamiento de Jett).

Corregimos la iluminación de aliados que no se mostraban en algunas GPU de AMD al usar MSAA y en algunas GPU de Intel.

Corregimos un error en el que las pantallas de carga no cubrían toda la pantalla al jugar con ciertas combinaciones de resolución y relación de aspecto.

Acortamos el texto en la pantalla de advertencia de fotosensibilidad.

Corregimos un error en el que el botón de ”equipar” no permanecía gris cuando se compraba una variante de diseño al ver la vista previa.

Corregimos los humos de Brimstone en Haven; aparecían fuera del área donde debían hacerlo.

Corregimos un error de texto en la biografía de Brimstone (¡muchísimas gracias a mooonlimes por ese reporte!)

Para más detalles ingresa al sitio ofiical de Valorant.