En el Instituto Profesional IACC se dio inicio de forma oficial a la segunda edición de la Liga Superior de Esports (LSE). El torneo es organizado por el propio instituto junto a Nexoplay, y busca reunir a los estudiantes de universidades e institutos de Chile y Argentina para que participen de la liga.

En esta segunda temporada se jugarán tres torneos largos que se disputarán durante todo el semestre. Los estudiantes deben formar equipos para inscribirse en las competencias de “Brawl Stars” (Mobile, Supercell), League of Legends Wild Rift (Mobile) y “Valorant” (PC).

En el lanzamiento realizado este miércoles 11 de mayo se llevó a cabo un Showmatch que tuvo la participación de destacadas personalidades del mundo esports, como Nicole3e, Shinipan, CataWafle, Bastián “Elmo” Guzmán, DekaiMeri, Lady Ixel, Baconstrips, Ezfara, DimeNacho, Mitek (ex jugador profesional de PUBG) y Sabina Ahumada.

Asimismo estuvieron los cosplayers Rosistam, Ignacia Thyme y dokucospla, mientras que las duplas de casters estuvieron conformadas por los mexicanos Nearz y Shion, en “Brawl Stars”, y los argentinos Kronopia junto a Enoquianok, en “Wild Rift”.

La LSE se expande a Argentina y a futuro podrían ser más países

Una de las grandes novedades de la Liga Superior de Esports 2023 es que se incluye la participiación de estudiantes argentinos, de manera que la competencia se internacionaliza con el objetivo de seguir expandiéndolo a más países de Latinoamérica.

Así lo confirmó Jaime Boetsch, el CEO en Nexoplay y Founder y CEO en Senpai TV quien adelantó que: "La opción de incorporar más países está abierta. Nos interesa generar una escena Latinoamérica. De hecho con el mundo de Twitch ya llegamos a todo el continente y, por lo tanto, hay que ampliar la convocatoria lo más posible".

Además Boetsch adelantó que está la opción de incluir nuevos juegos para las próximas ediciones según lo que la gente vaya pidiendo, tal como en los Juegos Olímpicos se van incorporando nuevas disciplinas en cada ocasión.

"Nosotros creemos que esto es un deporte y como tal nosotros tenemos que hacerlo un deporte competitivo, bien hecho y profesional", enfatizó el CEO de Nexoplay.

¿Cómo inscribirse para participar de la LSE y de cuánto son los premios?

Si eres estudiante de la educación y superior y tienes un equipo para jugar Brawl Stars, League of Legends Wild Rift o Valorant puedes inscribirte en el siguiente ENLACE para ser parte de la Liga Superior de Esports.

Hasta el momento no hay una fecha de cierre para la inscripción, pero debes apurarte si no quieres quedar fuera. El año pasado compitieron 104 equipos y este 2023 se espera superar esa cifra.

Además, en esta edición 2023 se repartirán 5 mil dólares por cada competencia y todo será transmitido en vivo por el canal de Twitch de Nexoplay, además de que habrá transmisiones en las diversas plataformas de Nexoplay (señales 105 de Zapping y 730 de Mundo) y en sus redes sociales.