Los hinchas del fútbol chileno tienen, desde ahora, una nueva y emocionante forma de interactuar en el Campeonato Nacional 2023. Y es que, si eres de aquellos que pasa rabia frente a la televisión, o en el estadio, pero piensas que tus cambios pueden hacer mejor efecto en el partido, sigue leyendo porque este juego es para ti.

Se trata del Fantasy Movistar, un juego que a base de estadística y datos puedes ir acumulando puntos basados en las predicciones de los rendimientos de los equipos y jugadores en el mundo real, del torneo chileno. ¿Cómo jugar? ¿Qué modos de juego hay? No te preocupes, porque te contamos de qué se trata esta entretenida aplicación que te acompaña durante todo el torneo.

 

Características: Modos de juego de Fantasy Movistar

Primero debes bajar la app Fantasy Movistar de Google Play y App Store, luego debes registrarte en la misma y seleccionar el equipo al cual vas a “dirigir” en esta aventura. Una vez hecho lo anterior, puedes elegir entre dos modos de juego.

El primero es La Liga Fantasy, donde tendrás a cargo un equipo con 14 jugadores al azar del Campeonato Nacional y con 10 millones de saldo para poder pujar en el mercado de pases. Así, podrás vender y comprar jugadores para formar tu equipo y competir contra otros usuarios de la aplicación, crear tu propia liga o con tus amigos.

La otra modalidad es La Liga Fantástica, donde recibes un presupuesto de 50 millones para fichar y armar tu equipo a tu pinta, siempre con nombres reales de los distintos clubes de Primera División. Así, podrás competir con otros usuarios y siempre con los datos reales de cada jugador en las fechas del torneo criollo.

Así, los usuarios, o DTs, ganan puntos basados en conocimientos propios y estadísticas de la vida real que se convierten en puntos dentro del juego. Cada uno gestiona su plantilla a su manera, ya sea añadiendo, eliminando, intercambiando o vendiendo jugadores para seguir  sumando en la aplicación.

Fecha tras fecha habrá premios “simbólicos” para los distintos jugadores según su rendimiento y experiencias exclusivas durante todo el Campeonato Nacional.