Valorant se ha transformado en uno de los juegos de mayor popularidad a nivel mundial desde su creación en el 2020.

Sin ir más lejos, en 2022 se inscribieron más de 2 mil jugadores para la edición chilena de Red Bull Campus Clutch, torneo de este juego.

Por eso, la expectativa para la versión 2023 de este campeonato, el tercero que se realiza, crece para conocer al representante que defiende a Chile en la Final Internacional de Turquía.

¿QUÉ ES VALORANT Y POR QUÉ ES POPULAR?

Pero, para entender el fenómeno que produce Valorant, es importante conocer de qué se trata y el por qué es tan popular.

Hace varios años atrás existía un videojuego muy popular que convocaba a seguidores jóvenes y adultos en el mundo llamado Counter Strike.

Este juego es la génesis de Valorant, que nace de su inspiración de la mano de Riot Games, rescatando el formato de shooter en primera persona que desafía a equipos compuesto por cinco jugadores (que pueden ser de diferentes países).

Parte de la disputa de Valorant en el Red Bull Campus Clutch Chile, cuya final fue en la Universidad Bernardo  O’Higgins en Santiago. Foto: Alfred Jürgen Westermeyer / Red Bull Content Pool.

Parte de la disputa de Valorant en el Red Bull Campus Clutch Chile, cuya final fue en la Universidad Bernardo O’Higgins en Santiago. Foto: Alfred Jürgen Westermeyer / Red Bull Content Pool.

Dentro del juego se pueden comprar armas y cada uno de los participantes tiene un rol dentro del team, donde la táctica es fundamental para evitar que maten a los jugadores, y llegar a las 13 rondas que lo hacen ganador de la partida.

LOS MUNDIALES CREADOS EN TORNO A VALORANT

Valorant es un juego competitivo, de éxito sin límites, que han dado origen a ligas y mundiales que han permitido a los jugadores viajar por el mundo, como el más destacado de la escena gaming mundial.

De hecho, los equipos más destacados internacionalmente hablando son LOUD (Brasil) y OpTic (Estados Unidos), mientras que Chile saca la cara con Leviatán y KRU.

Este 6 de agosto, Estados Unidos es la sede del Valorant Champions, donde 16 equipos de Europa, Medio Oriente, África, América, Pacífico y China luchan por el primer lugar.

La competencia dura tres semanas, finalizando el 26 de agosto, el que pasa por fases de grupos y Playoffs, para llegar a la Gran Final.

CHILE NO SE QUEDA ATRÁS

En tanto, Chile también se une a esta fiebre de Valorant con la primera fecha clasificatoria del Red Bull Campus Clutch, en simultáneo con 50 países, donde los estudiantes universitarios son protagonistas.

Acá, se enfrentan para buscar un cupo para la gran final nacional que se disputará el 3 de noviembre, y viajar a Turquía para la Final Internacional. Si quieres participar, postula acá.

En 2022 se realizó esta instancia en la Facultad de Salud de la Universidad Bernardo O’higgins con más de 500 personas, donde Last Dance se llevó la victoria.