Un contragolpe de proporciones. La propuesta de Konami para la nueva temporada de simuladores de fútbol era de antemano una de las más esperadas por los fans de esta saga de juegos y el cambio, desde lo cosmético hasta la propuesta, no dejó indiferente a nadie con eFootball, nombre que recibirá el juego de ahora en más y que queda atrás la conocida sigla PES.

Más allá del cambio de nombre, la nueva propuesta tiene consigo dos ejes clave pues el juego se mudará definitivamente a un formato Free to Play y también presentará un importante cambio gráfico al pasar al sistema Unreal Engine.

Sobre lo primero, la intención de Konami es cambiar para siempre la forma de llevar el juego. Dejando atrás las entregas anuales, eFootball buscará irse reactivando mediante actualizaciones. La propuesta de arranque tendrá solo la disputa de amistosos, dejando en vilo el cómo se abordarán modos como My Club o Liga Máster, sin embargo la promesa es seguir agregando modalidades y ampliar a través de torneos competitivos el atractivo de la propuesta

FC Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Manchester United, Arsenal, Corinhians, Flamengo, Sao Paulo y River Plate son los únicos equipos con presencia en el nuevo juego y aún se desconoce el método y tiempo en que se agregarán más instituciones al juego, mientras que lo otro confirmado es el crossplay interno, es decir que los jugadores de PS4 podrán enfrentarse con los de PS5, mientras que los de Xbox One harán lo propio con los de Xbox Series.

El juego aún no tiene fecha definida de estreno y así presentó su primer trailer: