Rockstar confirmó el listado de videojuegos que estarán disponibles con retrocompatibilidad en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, donde destacan GTA 5 y Red Dead Redemption 2 como los principales títulos que podrás descargar gratuitamente si lo posees en formato digital o en físico.

"Las versiones de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2 para PlayStation 4 y Xbox One se podrán reproducir en estas nuevas consolas mediante compatibilidad con versiones anteriores, junto con las versiones más recientes de LA Noire (incluida la versión de PlayStation VR de LA Noire: The VR Case Files) y varios títulos clásicos de Rockstar", avisó la compañía.

Si tienes el juego en versión física sólo lo debes insertar en la PlayStation 5 y Xbox Series X|S, y lo podrás jugar sin problemas. Mientras que si lo tienes en versión digitial, debes iniciar sesión en tus cuentas para descargarlo gratuitmente luego de ir a tu biblioteca de videojuegos.

Y Rockstar aseguró que "de cualquier manera, podrá continuar justo donde lo dejó. Transfiera archivos guardados y juegos completos a través de cables LAN, conectándose de forma inalámbrica o con almacenamiento USB. También puede transferir el guardado en la nube más reciente vinculado a su cuenta de PlayStation Plus o Xbox Live; es posible que desee asegurarse de que los guardados en la nube estén habilitados en su consola PlayStation 4 o Xbox One antes de jugar en PlayStation 5 o Xbox Series X | S".

Los otros juegos compatibles son: Bully: Scholarship Edition, Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City, Grand Theft Auto: San Andreas, Midnight Club: Los Angeles y Red Dead Redemption.