Los eventos de streamer se han tomado el mundo digital en el último año y un claro ejemplo de esto ha sido La Velada del Año, evento organizado por Ibai Llanos y que reúne a grandes creadores de contenidos del mundo y los pone a pelear en un ring de boxeo.

La edición 2023 de este evento tendrá a dos chilenos; Shelao y Germán Garmendia, este último quien estelarizará la jornada enfrentando a Coscu, argentino de gran relevancia en el mundo digital.

¿Quién es Coscu?

Coscu es un creador de contenido, cantante y streamer argentino de 31 años llamado Martín Pérez Disalvo, fundador de Coscu Army, comunidad de hispanohablantes especialistas en eSports y streamers que cuenta con la participación del también chileno "Shelao".

Coscu tiene actualmente 4,6 millones de suscriptores en Youtube y 3,6 millones en Twitch, acumulando más de un millón de visualizaciones con sus respectivos vídeos.

Se hizo principalmente conocido al jugar de manera profesional League of Legends, para posteriormente dar un giro a su fama con un programa en Twitch de conversación, con participación incluida de artistas emergentes del trap y fresstyle.

En 2021 logró notoriedad mundial al asistir a una cena privada junto a Ibai Llanos con Lionel Messi, Sergio Agüero, Serbio Busquets y Jordi Alba, días antes de la presentación de la “Pulga” en el PSG.

¿Cuándo y dónde es La Velada del Año 3?

El evento de boxeo entre creadores de contenido se llevará a cabo el sábado 1 de julio de 2023 en la ciudad de Madrid, específicamente en el estadio Civitas Metropolitano del Atlético de Madrid, por lo que se espera que el evento tenga una capacidad cercana a los 60 mil fanáticos de manera presencial.

Cartelera La Velada del Año 3:

  • Primer combate - Ampeter (España) contra Papi Gavi (España)
  • Segundo combate - Rivers (México) contra La Rivers (España)
  • Tercer combate - Luzu (España) contra FernanFloo (El Salvador)
  • Cuarto combate - Viruzz (España) contra Shelao (Chile)
  • Quinto combate - Amouranth (Estados Unidos) contra Mayichi (España)
  • Combate central - Coscu (Argentina) contra Germán Garmendia (Chile)