Pokemón GO se ha transformado con el correr de los años desde su lanzamiento en 2016 como uno de los videojuegos más populares para smartphones, estando actualmente disponible para iOS y Android.

El videojuego desarrollado por Niantic logró en este tiempo ser una de las aplicaciones más lucrativas en el mundo de los celulares, generando una gran cantidad de ganancias para la compañía.

Según datos de SensorTower, Pokemón GO ha superado los 3600 millones de dólares en ingresos totales, donde 445,3 $ millones los hizo en la primera mitad de este 2020, consolidándose como un verdadero exitazo para Niantic.

El portal además reporta que el 2019 fue de los mejores para el video juego, ya que logró generar 905 millones de dólares en todo el mundo, siendo un crecimiento sostenido con el correr de los años.

Donde más triunfa el título es en Estados Unidos, tanto en dinero invertido en él como en descargas, significando unos 1300 millones de dólares aproximadamente de ingresos, siendo seguidos por Alemania y Japón.

Por su parte viendo cómo se distribuyen las ganancias considerando el dispositivo donde se descarga Pokémon GO, el ranking es liderado por Android, ya que se han generado 1.900 millones de dólares (53,6 por ciento) y más de 450 millones de descargas (78,3 por ciento), mientras que iOS se han gastado 1700 $ millones (46,4 %) y se ha descargado 125,4 millones de veces (21,7 por ciento).

Sin lugar a dudas que Pokémon GO es todo un éxito en el mundo de los videojuegos para smartphones, sobre todo por como se ha sostenido en el tiempo desde su lanzamiento hace ya lejanos cuatro años.