Cobresal y Coquimbo Unido animaron el primer partido de las semifinales del Torneo Entel eSports organizado por la ANFP y CDF. Felipe Reynerotomó el control de los Mineros, mientras que Daniel Retamal hizo lo mismo en los Piratas.
En el primer tiempo del partido número uno, los Coquimbanos salieron con todo y en la primera jugada casi convierte el 1-0. Pasaron los minutos y el conjunto de la Cuarta Región finalmente abrió el marcador gracias a Rubén Farfán.
Cobresal no quiso ser menos y Sebastián Varas empató el cotejo rápidamente. Coquimbo despertó y con golazo de picotón de Mauricio Pinilla colocó el 2-1. Cuando faltaba un minuto, Juan Carlos Gaete igualó el marcador y se fueron al entretiempo con un 2-2.
En la segunda parte, Coquimbo Unido nuevamente salió con todo y en los pies de Joe Abrigo puso el 3-2, sentenciando el partido y llevándose la llave de ida.
En el encuentro de vuelta los Piratas no tuvieron compasión y en menos de 23minutos se pusieron con un 4-0 arriba gracias a Mauricio Pinilla,Mathías Pinto,Rubén Farfán y un autogol. El descuento llegó sobre la hora a través de Murialdo.
En la segunda etapalos Coquimbanossiguieron con la posesión del balón y los 67 minutos Pinigol puso su doblete. Los Mineros descontaron a través de Gaete, sin embargo no alcanzó. Cuando todo terminaba Pinilla colocó su hattrick personal y Cobresal un nuevo descuento. La llave terminó con un global de 5-9.
Con el marcador ya conocido, Coquimbo Unido se transformó en el primer finalista del Torneo Entel eSports. El conjunto Pirata está a la espera de su rival, el cual puede salir entre O’higgins de Rancagua y Curicó Unido.