Sigue la guerra entre Zlatan Ibrahimovic y EA Sports por los derechos de imagen de los futbolistas. El goleador sueco desmintió a la compañía norteamericana tras entrevistarse con FIFPro y el AC Milan, y vuelve a dejar en duda la valía de los contratos de Electronic Arts para tener los derechos colectivos de los jugadores en el simulador de fútbol.

"EA Sports no se trata de derechos de imagen colectiva. Tus juegos se basan en derechos de imagen individuales. No lo compraste a FIFPro, porque nos lo dijeron. No compraste eso de AC Milan, porque nos lo dijeron. Tampoco me lo compraste. ¿A quién se lo compraste entonces?", disparó el sueco.

Cabe recordar que Mino Railo, agente de Ibra, también se metió en la discusión y aseguró que todo se trata de dinero: "Se trata de derechos y de quién puede explotar los derechos de quién. Tenemos la posición de que EA Sports no tiene los derechos para utilizar a los jugadores".

Por su parte, EA afirmó que tiene acuerdos con FIFPro, ligas y clubes para obtener los derechos de imagen de los jugadores. "Nuestros derechos para la similitud del jugador están garantizados por un acuerdo con el AC Milan y nuestra antigua alianza en exclusiva con la Premier League, la cual incluye a todos los jugadores del Tottenham Hotspur", sentenció,

Esta batalla entre Zlatan Ibrahimovic y EA Sports tendrá para largo, pero poco a poco el sueco va sumando aliados y cerca de 300 futbolistas se han mostrado en favor de lo que menciona el goleador. Todo explotó tras conocerse el millonario contrato que firmó David Beckham con la compañía norteamericana por 40 millones de libras esterlinas por los próximos 3 años.