Zlatan Ibrahimovic prendió la mecha contra FIFA, EA Sports y FIFPro por el uso de su imagen. El sueco alegó que nunca dio su consentimiento para que otras marcas hagan dinero con su rostro y avisó que iba a comenzar a investigar la situación, pero EA Sports tuvo una respuesta rápida y se refirió al tema.

"Estamos al tanto de la discusión sobre el licenciamiento de jugadores en EA SPORTS FIFA. La situación que se vive actualmente en redes sociales es un intento para meter a FIFA 21 en una disputa con terceros y tiene poco que ver con EA SPORTS", comenzó explicando la compañía norteamericana por un comunicado.

EA Sports asegura tener los derechos de los futbolistas en regla

EA Sports asegura tener los derechos de los futbolistas en regla

Y agregó que "para ser claros, tenemos derechos contractuales los cuales incluyen la similitud de todos los jugadores que se encuentran en nuestro título. Como se mencionó anteriormente, estos han sido adquiridos directamente de las ligas, equipos y los mismos jugadores. Adicionalmente, trabajamos de la mano con FIFPro para poder incluir tantos jugadores como sea posible con la finalidad de crear el juego más auténtico. En estas instancias, nuestros derechos para la similitud del jugador están garantizados por un acuerdo con el AC Milan y nuestra antigua alianza en exclusiva con la Premier League, la cual incluye a todos los jugadores del Tottenham Hotspur."

Cabe recordar que Zlatan Ibrahimovic por sus redes sociales le cayó a FIFA, EA Sports y FIFPro donde aseguró "¿Quién dio permiso a FIFA EA Sports para usar mi nombre y mi rostro? FIFPro? No soy consciente de ser miembro de Fifpro y, si lo soy, me pusieron allí sin ningún conocimiento real a través de una maniobra extraña. Y seguro que nunca permití a FIFAcom o Fifpro para ganar dinero usándome".

EA Sports seguirá utilizando a los jugadores en FIFA 21, ya que tiene una alianza de larga data con el representativo global de jugadores de fútbol profesional, FIFPro, quien se encarga de negociar con diversos licenciatarios para obtener acuerdos que beneficien a los jugadores y sus sindicatos.