Si se hace la lista de juegos destacados que se estrenaron este 2021, Pokémon UNITE seguramente estará en la lista. El MOBA (mutiplayer online battle arena) de Pokémon experimentó un tremendo impacto en cuando a usuarios involucrados en Nintendo Switch, algo que creció con la llegada del juego a mobile y si bien la fiebre por el juego ya ha bajado, eso no es razón para que sus desarrolladores sigan agregando alternativas. 

En esa tónica es que un nuevo personaje jugable se suma al roster del videojuego. Se trata de Greendent, pokémon incluido en la octava generación y que será otra alternativa para los entrenadores que prefieran el combate cuerpo a cuerpo. 

Greendent entrará en forma de Skwovet, su preevolución, y su principal elemento diferenciador estará en la útilización de las bayas, que serán parte de su kit de habilidades pues las utilizará como Balas Semillas o para realizar un lanzamiento directo a donde estas bayas aparecen en el mapa.

Este 20 de octubre será el ingreso de Greendent, suceso que coincidirá con la llegada del evento de Halloween en Pokémon UNITE y traerá variadas novedades estéticas y algunos cambios en l jugabilidad.

Entre los más destacados está que desde ahora Zapdos entregará 30 de energía al derrotarlo, mientras que Drednaw dará menor cantidad de escudo y experiencia al batirlo. El otro que será modificado es Rotom, pokémon que aparece para ser vencido y que tendrá mayor velocidad y fuerza, además de ser capaz de debilitar los anillos por más tiempo.

Revisa el video de presentación para Greendent en Pokémon UNITE: