No cabe duda de la tremenda popularidad que tiene Grand Theft Auto V, videojuego de Rockstar Games lanzado en el 2013 y que en los últimos días ha hecho notica al estar durante una semana completamente gratis para PC en la tienda de Epic Games Store.

Las buenas noticias para el sandbox de la empresa norteamericana llegan ahora por los buenos números entregados por Take-Two, dueños de la totalidad de 2K Games y Rockstar Games. Después de siete años de su lanzamiento GTA V alcanzó la enorme cantidad de 130 millones de copias vendidas.

Estos datos no incluyen las copias gratuitas entradas por la oferta antes mencionada de Epic Games Store, por lo que no es descabellado pensar agregarlo algunos usuarios más a esos 130 millones.

En total la saga completa de Grand Theft Auto contabiliza 325 millones de copia vendidas, concentrado la quinta entrega de la franquicia el 40% del total. Una locura, sobre todo considerando que en total son 15 juegos (más DLCs) desde su lanzamiento en 1997.

Sin embargo, GTA V no es la única gallina de los huevos de oro para Take-Two, ya que también destacaron que es Red Dead Redemption 2 (2018) alcanzó 31 millones de copias vendidas, NBA 2K20 (2019) los 12 millones, Borderlands 3 (2019) los 10 millones y The Outer Worlds (2019) los 2,5 millones.

Números impresionantes para una de las empresas líderes en el mundo de los videojuegos, responsables de grandes franquicias como GTA o Red Dead e importantes deportivos como NBA2K, WWE2K y próximamente PGA Tour 2K.