GTA es la serie más exitosa para Take-Two.

MÁS VISTAS

Gamer GTA V

GTA V sigue rompiéndola a siete años de su lanzamiento y alcanza 130 millones de copias vendidas

Muy por detrás se encuentra otro megaproyecto de Rockstar Games como lo es Red Dead Redemption 2, que lleva 31 millones de unidades vendidas tras ser lanzado en el 2018.

escrito por
Patricio Echagüe

GTA es la serie más exitosa para Take-Two.

GTA es la serie más exitosa para Take-Two. (Foto: Archivo)

No cabe duda de la tremenda popularidad que tiene Grand Theft Auto V, videojuego de Rockstar Games lanzado en el 2013 y que en los últimos días ha hecho notica al estar durante una semana completamente gratis para PC en la tienda de Epic Games Store.

Las buenas noticias para el sandbox de la empresa norteamericana llegan ahora por los buenos números entregados por Take-Two, dueños de la totalidad de 2K Games y Rockstar Games. Después de siete años de su lanzamiento GTA V alcanzó la enorme cantidad de 130 millones de copias vendidas.

Estos datos no incluyen las copias gratuitas entradas por la oferta antes mencionada de Epic Games Store, por lo que no es descabellado pensar agregarlo algunos usuarios más a esos 130 millones.

En total la saga completa de Grand Theft Auto contabiliza 325 millones de copia vendidas, concentrado la quinta entrega de la franquicia el 40% del total. Una locura, sobre todo considerando que en total son 15 juegos (más DLCs) desde su lanzamiento en 1997.

La franquicia de GTA ha alcanzado en total millones de copia vendidas.

Sin embargo, GTA V no es la única gallina de los huevos de oro para Take-Two, ya que también destacaron que es Red Dead Redemption 2 (2018) alcanzó 31 millones de copias vendidas, NBA 2K20 (2019) los 12 millones, Borderlands 3 (2019) los 10 millones y The Outer Worlds (2019) los 2,5 millones.

Números impresionantes para una de las empresas líderes en el mundo de los videojuegos, responsables de grandes franquicias como GTA o Red Dead e importantes deportivos como NBA2K, WWE2K y próximamente PGA Tour 2K.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;