EA Sports comenzó como una humilde compañía que desarrolló un videojuego de fútbol americano en los lejanos 90. De ahí en más, el ascenso de la compañía amante de los deportes fue meteórico y este 2021, no resultó ser la excepción. De hecho, todo lo contrario.

FIFA 21 es el título más reciente de EA, que se estrenó el año pasado en medio de un clima lleno de expectativas, por lo que sería el juego más realista de la franquicia. Aquel hype no decepcionó y volvió al simulador de fútbol uno de los más vendidos en cosa de días.

De hecho, según palabras de los ejecutivos de la compañía desarrolladora, rompió todos los récords de ventas antes establecidos. La edición 2021 vendió más de 325 millones de copias durante su estadía en tiendas, y eso sin considerar el aumento exponencial de jugadores a través de la plataforma online.

Tal es el éxito del juego, que llegará a Google Stadia (nube de videojuegos del gigante de búsquedas) el día 17 de marzo. Así también, las ventas propiciaron que EA Sports y UEFA firmaran de nuevo para acordar la presencia de los torneos europeos con todas las licencias en el simulador de fútbol. Por último, la empresa también anunció una versión móvil de FIFA, sin embargo, no se entregaron más detalles al respecto.