La ePrimera ya tiene a su primer campeón y se trata de Everton de Viña del Mar. El cuadro ruletero se quedó con el título tras una enorme actuación de Bastián Dalidet que venció a Palestino eSports en el duelo por la corona.

"Estuvo muy emocionante la final. Felicitaciones a Bastián y Guillermo. Para nosotros es importante porque es el primer torneo de FIFA oficial por EA Sports. Es muy importante para que nuestros gamers chilenos puedan entrar en el plano internacional", manifestó la gerente de Comercial y Marketing de la ANFP, Paulina Agüero.

Everton finalizó tercero en la fase regular con 115 puntos y en los cuartos de final despachó a Bayron Pachecho de Coquimbo Unido por 1-0. Luego en la semifinal dejó en el camino a Cristián Loncón de Curicó Unido por 2-1 para llegar a la definición por la corona.

Por su parte, el Palestino de Guillermo Maluenda sacó al favorito de la competición, ya que superó a Deportes La Serena por 1-0 y en semifinales venció a Santiago Wanderers por 2-1.

El duelo final fue tremendo y los árabes sacaron la ventaja en el primer partido con un ajustado triunfo por 1-0, pero Everton tenía todo guardado para el segundo duelo donde se impuso 3-1. Todo se resolvió en el tercer partido donde Bastián Dalidet mostró su chapa de campeón para adjudicarse el torneo por 2-0.

Los ruleteros sumaron su primera estrella de fútbol virtual con el ePrimera de la ANFP que se disputó en FIFA 20 y de premio se llevó Consola VR PS4 Play Station, Silla Cougar Gamer, Monitor MSI Curvo Gamer y $2.500.000 al club.