Tenemos al nuevo campeón del ePrimera. Guillermo Maluenda, en representación de Club Deportes La Serena, es el monarca del torneo gamer oficial de la ANFP en la temporada 2021 luego de una apasionante semana de definiciones que comenzó el martes con los octavos de final, el miércoles con los cuartos y el sábado con la ronda de los cuatro mejores y la gran final. 

El camino de las semifinales tuvo a Club Deportes La Serena, de Guille Maluenda, ante Deportes Melipilla, con Ignacio González, lance que terminó con triunfo granate por 1-0 en la ida, y empate 3-3 en la revancha. Mientras que en la otra llave, Santiago Wanderers, de Jabid Adbo, empató 2-2 ante Deportes Temuco, de Bayron Pacheco, en el primer juego, para luego imponerse en la revancha por 2-1 para instalarse entre los mejores. 

Así, el trofeo del ePrimera 2021 se definió entre Club Deportes La Serena ante Santiago Wanderers, lo que para Maluenda fue una revancha, ya que en la edición 2020 perdió ante Everton de Viña del Mar, esa vez en representación de Palestino. En esta final perdió por 3-2 ante los caturros, pero en la vuelta se impuso por 3-1 para ser el campeón.

 

Guillermo Maluenda, como flamente triunfador del ePrimera 2021, se lleva un jugoso premio de $2.500.000 más $1.000.000 en productos de los auspiciadores. Jabid Abdo, de Santiago Wanderers, como subcampeón, se lleva $1.000.000 de premio, más $1.000.000 de los auspiciadores

"EL TRABAJO DIO SUS FRUTOS"

Guillermo Maluenda vive su propia revancha con este triunfo en el ePrimera 2021. Ahora, con campeonato en mano, siente el fruto del esfuerzo durante el desarrollo de este torneo. 

“Cuando empecé el torneo tuve siempre la mentalidad de meterme en la final y poder superar el segundo lugar del año pasado. Entonces ver que el trabajo dio sus frutos me pone muy feliz y satisfecho por la forma en que se dio, en una final soñada versus Jadid, ya que por ranking éramos los 2 mejores. Lamentablemente se definió por detalles, pero lo supe aprovechar y se logró el título”, dijo el también jugador de la Sub 20 de La Serena.

Ahora, el player se prepara para representar a nuestro país en los playoffs de Sudamérica que conducen al Campeonato Mundial eSports de Londres, en Inglaterra.