Esta semana llegó a su fin el apasionante torneo ePrimera 2022, instancia que consagró a Deportes Melipilla como flamante campeón al vencer en un duelo de infarto a Ñublense. 

Ambos cuadros estaban ilusionados en la gran final luego de superar sus respectivos encuentros de semifinales, porque además de gritar campeón, también saca pasajes al torneo internacional de gamers en Londres, Inglaterra.

El primer encuentro de la gran final se vivió con mucha expectación, y donde ambos equipos tuvieron muchas llegadas. Pero el empate a un tanto dejaba todo en suspenso para la revancha. 

El segundo enfrentamiento fue muy disputado entre ambos, pero donde Melipilla impuso sus términos para ganar por 6-5, y convertirse en el nuevo monarca del torneo nacional de gamers. 

Así, el Potro se suma a Deportes Antofagasta quienes representarán entre el 1 y 3 de julio a nuestro país en el torneo internacional de gamers en Londres.

Es una emoción tremenda poder lograr este gran desafío, se lo dedico a todos aquellos que creyeron en mi y en especial a la familia”, mencionó Alan Escobar, gamer de Melipilla, luego del partido.

Pero Alan quiere iir más alla, y dejar una huella en este tipo de torneos y representar de gran forma a Chile y Melipilla. “Es un honor poder representar a Melipilla y a mi país en ese torneo internacional en donde daré todo para seguir cosechando alegrías” destacó el jugador.

El chileno será parte de los 128 jugadores de todo el mundo para competir en la fase final antes de la FIFAe World Cup. Al final de este torneo sólo quedarán 32 jugadores. Londres es el país elegido para ser sede que verá coronarse al nuevo campeón de su versión electrónica de FIFA 18 Global Series.