El ePrimera 2021 entra en recta final con las semifinales.
ePrimera

El clásico fue de La Serena y pide cancha como uno de los favoritos en las semifinales del ePrimera 2021

El plato de fondo del ePrimera 2021 tuvo a Deportes La Serena ante Coquimbo Unido frente a frente, donde el gamer granate se impuso y está en la ronda de los cuatro mejores rumbo al título. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

El ePrimera 2021 entra en recta final con las semifinales.

El ePrimera 2021 entra en recta final con las semifinales. (Foto: Captura.)

Ya tenemos a los cuatro mejores del ePrimera 2021. La liga gamer de la ANFP llegó a su ronda de semifinales con los clasificados en apasionantes llaves que protagonizaron en los cuartos de final, y que tuvo el clásico de la Región de Coquimbo, entre La Serena y Coquimbo Unido, como el plato fuerte de los encuentros. Pero vamos en orden para contar la historia que vendrá la próxima semana.

En el primer partido se midieron Everton eSports, de Bastián Dalidet, ante Deportes Temuco, de Bayron Pacheco, donde el gamer del pije sacó a relucir su experiencia y dejó en el camino al actual campeón para ser uno de los favoritos para llevarse el ePrimera 2021. 

Más tarde fue el turno de Jabid Abdo de Wanderers eSports, quien se enfrentó a Deportes Concepción, de Axel Azócar, quienes sacaron chispas en una ardua disputa. El partido de ida empataron 1-1, pero en la vuelta el representante gamer del cuadro de Valparaíso superó al penquista por la cuenta mínima para llegar a la semifinal. 

Luego, Banjamín Donoso de Ohiggins empató 2-2 con Ignacio González de Deportes Melipilla en la ida, pero en la vuelta el player del potro se impuso por 2-1.

 

EL CLÁSICO FUE DE LA SERENA

El plato fuerte del ePrimera en sus cuartos de final era el clásico de la Región de Coquimbo: Deportes La Serena vs Coquimbo Unido. El cuadro granate firmó su paso a la semifinal al superar al pirata por doble 3-2 en el marcador, tanto en la ida como en la vuelta. 

Guille Maluenda, gamer de Deportes La Serena, señaló tras el encuentro que fue “un partido difícil, ya que el rival venía de eliminar a unos de los favoritos, pero los clásicos se ganan, y las expectativas son altas para el fin de semana. Espero superar el segundo lugar del año pasado y salir campeón en esta edición”, comentó Guille Maluenda, quien además forma parte de la sub 20 de Club Deportes La Serena. “Mis compañeros y profes siempre se alegran cuando gano, entonces es una motivación extra, porque siento el apoyo de ellos”, remató.

Guille Maluenda es el gamer de Deportes La Serena que sigue en carrera en el ePrimera 2021. | Foto: Cedida.

La etapa final del ePrimera 2021 se disputará la próxima semana y lo podrás ver en las pantallas de DirecTV Sports, en las señales 618 y 1618 HD, como en el Twitch DirecTV Sports Gaming.

Temas

Comentarios


Lee También