Esta noche regresan las emociones de los eSports a las pantallas de TNT SPORTS, con una nueva competencia. Se trata del Torneo Easy FIFA21 Sudamérica, certamen de convocatoria abierta creado bajo la alianza con ESL Play, la desarrolladora de competencias de eSports más grande del mundo, que pretende reunir a los mejores players de Latinoamérica.

En la primera fecha clasificatoria para Chile competirá, entre otros, el representante de la rama eSports de Universidad Católica. En la primera convocatoria abierta participaron más de 500 personas y la segunda ya hay más de 700 inscritos.

Santiago Wanderers es otro equipo que estará en este torneo. Rafael González, su presidente, arengó a sus jugadores en la previa de los encuentros de hoy, asegurando: “Tenemos muchas expectativas en esta nueva competencia de eSports. Creemos que nuestro representante, el segundo del Top de Chile, el ranking oficial de la global, tiene lo que necesita para ser un campeón”.

El Torneo Easy FIFA21 dará el puntapié inicial a las transmisiones de eSports de este año, estrenando además el nuevo switch de streaming, montado con todas las normas sanitarias, el cual permitirá conectar a jugadores de toda Sudamérica desde sus hogares para todo el mundo.

El primer enfrentamiento clasificatorio de Chile se disputará hoy a las 23:00 horas, donde el representante de la rama eSports de Universidad Católica buscará la gloria, entre otros players. Encuentros que serán transmitidos por las plataformas digitales de TNT SPORTS.

La conducción del espacio estará a cargo de Lorena Mikki, junto al análisis de Lucas Espinoza y Sebastián Cáceres, en una transmisión que estará disponible en Estadio TNT SPORTS, Facebook Live, Twitch y YouTube.

Cabe destacar que el 2 de Mayo se disputará la gran final de las clasificatorias chilenas, donde se dará a conocer al campeón de la instancia, quien representará al país en la primera Copa América de FIFA21 en este formato, la cual será transmitida por TNT SPORTS.