El fin de la fase de grupos de la Copa Libertadores sirve para sacar varias conclusiones y Fifa 21 no es la excepción. El simulador de fútbol de EA Sports escogió así su oncena con jugadores de los equipos que son parte del videojuego y en el listado destacaron dos valores nacionales.

Diego Valencia, autor del gol que le dio la tranquilidad a Universidad Católica en el triunfo por 2 a 0 sobre Atlético Nacional de Medellín y que sirvió para que los cruzados clasifiquen a octavos de final tras 10 años, y Gabriel Arias, figura en Racing Club y clave en el triunfo obtenido por La Academia contra Sao Paulo en Brasil, recibieron su carta junto a otros nueve elegidos por el juego.

Con una media de 86 puntos, Valencia es el delantero centro de un equipo compuesto por dos chilenos, dos paraguayos, dos ecuatorianos, un colombiano y cuatro argentinos, y aunque es el integrante con menos valoración de los once, podrá contar a sus amigos sobre la particular distinción.

De esta manera, el equipo quedó compuesto de la siguiente manera al ordernarlos en puntaje creciente: Diego Valencia (Universidad Católica, 86 puntos), Gabriel Arias (Racing Club, 87 puntos), Alberto Espíndola (Cerro Porteño, 87 puntos), Richard Ortiz (Olimpia, 88 puntos), Marco Angileri (River Plate, 88 puntos), Jefferson Arce (Liga Deportiva Universitaria, 89 puntos), Lisandro López (Boca Juniors, 89 puntos), Damian Díaz (Barcelona de Ecuador, 90 puntos), Miguel Borja (Junior, 91 puntos), Tomás Chancalay (Racing Club, 92 puntos y Walter Bou (Defensa y Justicia, 93 puntos).

Otra de las curiosidades está en que de los once jugadores, diez seguirán en competencia y solo Miguel Borja de Junior de Barranquilla quedó sin participación en octavos de final. Los otros se preparan para retomar la competencia tras la pausa por Copa América y mientras Diego Valencia y Universidad Católica deberán medir fuerzas con Palmeiras, campeón vigente de la Libertadores y el Racing Club de Gabriel Arias se cruzará con un viejo conocido pues Sao Paulo será su rival al igual que en la fase de grupos.