La LFP seguirá por una década más de forma exclusiva en el FIFA.

MÁS VISTAS

Gamer FIFA 20

EA renueva contrato para tener la exclusividad de la Liga Española en el FIFA por 10 años más

La empresa de videojuegos norteamericana tendrá la licencia de la Primera División de España por una década más.

escrito por
Patricio Echagüe

La LFP seguirá por una década más de forma exclusiva en el FIFA.

La LFP seguirá por una década más de forma exclusiva en el FIFA. (Foto: Archivo)

Después de varios años de colaboración en el videojuego FIFA, Electronics Arts y la LFP confirmaron un nuevo acuerdo por una década más para que la Liga Española aparezca de forma exclusiva en el popular simulador de fútbol.

Esta noticia llega poco después de la confirmación de FIFA 21 por parte de EA, lo que hace vislumbrar que por lo menos hasta FIFA 30 estará presente el fútbol español de forma completamente licenciada en el videojuego.

Cam Weber, vicepresidente ejecutivo de EA Sports, señaló que "nuestra visión es hacer crecer el amor al deporte a través de nuestros juegos y servicios. Con esta colaboración estratégica con una organización tan icónica como LaLiga tenemos una posición privilegiada para ofrecer una innovación y una autenticidad sin rival en los próximos años".

Los marcadores oficiales de La Liga dicen presente en el FIFA desde hace algunas ediciones.

Por su parte Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmo que "esta renovación nos permite hacer crecer nuestro alcance y popularidad, llegando a más y más fans de alrededor del mundo que juegan a FIFA todos los días. Hemos construido una colaboración con EA Sports durante más de 20 años en los que se ha visto cómo ambas organizaciones se han convertido en marcas líderes internacionales".

Con este nuevo acuerdo será posible seguir viendo la casi totalidad de estadios de la Primera División de España, así como escudos, equipaciones y marcadores de televisión oficiales para hacer más real la experiencia de los jugadores.

El único punto negro en esto es el contrato de exclusividad que tiene Barcelona con Konami y su Pro Evolution Soccer, lo que ha impedido a EA Sports de tener el Camp Nou desde el FIFA 17 a la fecha, dejando algo coja esta licencia del fútbol español.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;