Lleva menos de dos semanas de estrenado pero sigue encabezando las noticias gamers, hablamos de Pokémon Escarlata y Púrpura, juego de la novena generación de criaturas de esta icónica franquicia, el cual sigue dominando las ventas físicas en Japón por segunda semana consecutiva. El juego es exclusivo de Nintendo Switch.

¿Cuántas copias vendió Pokémon Escarlata y Purpura en Japón?

Según la información proveniente del sitio Gematsu, Pokemón Escarlata y Púrpura vendió 577 mil copias en su segunda semana a la venta en Japón, superando a otros juegos como Splatoon 3, Minecraft, Mario Kart 8 Deluxe y Horizon Forbidden West.

Cabe destacar que hace unos días se reveló que Pokémon Escarlata y Púrpura vendió 10 millones de copias a nivel mundial en sus tres primeros días.

A continuación te dejamos la lista que domina el nuevo juego de Pokémon:

  • 1. Pokémon Escarlata y Púrpura - 577.279
  • 2. Splatoon 3 - 39.322
  • 3. Minecraft - 11.223
  • 4. Mario Kart 8 Deluxe - 11.057
  • 5. Horizon Forbidden West 10.107

Además, junto con la revelación de datos sobre las ventas físicas del juego Pokémon Escarlata y Púrpura, también se dio a conocer que la Nintendo Switch OLED es la consola de videojuegos más vendida en el país del sol naciente. Esta consola de Nintendo doblegó en ventas a la PlayStation 5.

  • 1. Nintendo Switch OLED - 99.863
  • 2. PlayStation 5 - 45.530

¿Cuándo se estrenó Pokémon Escarlata y Púrpura?

Este par de juegos (separados justamente por el color) se estrenó oficialmente el 18 de noviembre de 2022 y actualmente está disponible de manera exclusiva para la consola de Nintendo Switch.

Los juegos de Pokémon Escarlata y Púrpura llegaron después Leyendas Pokémon Arceus y después de las remasterizaciones de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, títulos que originalmente eran de la plataforma de Nintendo DS.