Como todos los años, con el comienzo de las temporadas de fútbol a lo largo del mundo, llega para los amantes del balón y el gaming el esperado FIFA 22, uno de los videojuegos más populares que hay actualmente.

La edición de este año, la cual saldrá para las nuevas consolas (Play Station 5 y XBOX Series), así como las consolas de antigua generación (Play 4 y XBOX One), además de PC, tendrá un nuevo gameplay llamado "HiperMotion", que busca mejorar la calidad de los partidos virtuales.

Ayer se adelantó las cartas que tendrán los jugadores en el especial Ones to Watch, donde destacan Cristiano Ronaldo (Manchester United), Romelu Lukaku (Chelsea) o Jack Grealish (Manchester City). 

El juego es muy esperado por la comunidad de FIFA en Chile, donde algunos ya han podido jugar las 10 horas que libera Electronic Arts gracias a su Early Access. 

Bruno Silva, estudiante de kinesiología en la Universidad de Chile, fanático de FIFA (Élite 3) y quien probó el videojuego recientemente, comentó a RedGol que solamente espera que EA se haga cargo del "handicap", algoritmo que beneficiaría a algunos jugadores in game, aunque la empresa lo ha desmentido constantemente. 

"Espero que la competición sea justa con respecto a nuestros equipos y no haya una intervención de un tercero para ayudar a un participante", indica el estudiante.

De acuerdo al medio EuroGamer, el videojuego presenta notables avances que sus antecesores, pero sigue teniendo una "piedra de tope" por su monetización para ganar en el modo Ultimate Team.

Conoce aquí más detalles.

¿Cuándo se lanza el FIFA 22 al mercado?
 

El juego se podrá utilizar desde este viernes 1 de octubre de 2021.  

¿Qué novedades ha tenido el juego en las últimas horas?
 

En la última jornada, EA Sports anunció que eliminaría del juego a Benjamin Mendy, lateral francés del Manchester City, quien está enfrentando cargos con la justicia por una presunta violación y que significó su suspensión del equipo de Pep Guardiola.