En el icónico bar gamer Insert Coin de Ñuñoa fue el escenario para la gran final de la edición 2022 de Red Bull Lola 12, el torneo de FIFA 1v1 más grande de Chile, donde los mejores 8 jugadores del videojuego se enfrentaron para conocer al ganador. 

Y el mejor de todos vino desde la Patagonia: Sebastián Navarro, oriundo de Punta Arenas, se consagró como nuevo campeón del torneo gamer.

La competencia que partió en julio contó con más de 1500 inscritos que participaron en las cuatro clasificatorias online y universitarias que se desarrollaron hasta ahora, para dejar a los ocho finalistas que se enfrentaron en Ñuñoa.

El puntarenense se enfrentó a Bayron Pacheco de La Granja en la primera ronda, a Christian Plaza de Quilicura y a Iker Gallardo de Chiloé en la final, en un formato de competencia que contempló partidos de ida y vuelta de cinco minutos por lado.

“Me tocó enfrentar a grandes jugadores. En primera ronda me enfrenté con Bayronkun, unos de los mejores de chile y el favorito a ganar el torneo, pero supimos sacarlo adelante. La semifinal estuvo muy igualada. No conocía a Plaza (Christian), pero pudimos llevarnos el triunfo. Y la final versus Iker estuvo muy reñida por las ansias y nervios de salir campeón. Es un gran jugador, pero el encuentro se puso a nuestro favor”, dijo el vencedor.