A finales de febrero de 2022 fue el lanzamiento de la esperada Steam Deck, PC portátil de Valve, que como su concepto lo dice: es la biblioteca portátil de la popular plataforma de PC. En su primer día se comenzaron a confirmar las reservas de los fanáticos, pero recientemente se dio a conocer que no todos están recibiendo sus pedidos, por lo que Valve confirmó que aumentaron las producción de los dispositivos.

Mediante la cuenta de Twitter de Steam Deck, Valve explicó lo siguiente: "Acabamos de enviar los primeros correos electrónicos de pedidos a los que reservaron el segundo trimestre (en orden de tiempo de reserva). Aumentaremos los envíos de Steam Deck y enviaremos más correos electrónicos de disponibilidad de pedidos de cada semana. ¡A veces incluso dos veces por semana!. 

Si bien se aumentó la producción, Valve confirmó que se seguirá respetando el orden de reservas, sobre todo de los que pre-reservaron. 

¿Cuándo se estrenó la Steam Deck?

La PC portátil se lanzó el 25 de febrero de 2022, día en el que Valve comenzó a confirmar las reservas de fanáticos. La Steam Deck tiene tres tipos de aparatos, diferenciados por su almacenamiento: de 64, 256 y 512 GB