Se inicia oficialmente una nueva temporada de simulación de la Formula 1, ¿Simulación? Exacto, la versión F1 2022 de Electronic Arts te da la oportunidad de vivir una experiencia muy realista de lo que es este apasionante deporte de carreras. Desde carreras normales, Modo Contrarreloj, desafíos con autos deportivos y el siempre atrayente Modo Carrera, en el cual te puedes involucrar aún más con la creación de tu personaje, todo esto complementado con gráficos espectaculares.

En primera instancia me dirigí de inmediato a jugar una carrera individual, el circuito de Bahréin fue el elegido, era la primera elección así que apreté comenzar. La pista asiática se juega de noche y la primera escudería elegida fue la clásica Ferrari, la cual a pesar de no estar en buen momento respecto a pilotos campeones mundiales, siempre es protagonista en las competiciones. Charles Leclerc fue el piloto elegido y comenzó la carrera. La carrera fue realismo puro, riesgo de chocar, salto de curvas por error, una gran disputa con los rivales, el uso del DRS y la capacidad de conducción, todo eso apareció en una simple carrera de cinco vueltas.

Porque así es, no es solo apretar el R2 y pasártelos a todos, también debes controlar la velocidad porque las curvas y los roces con los otros autos castigan, y mucho. Cada pista tiene su realismo ambiental: si es de noche o de día, o si hace frío o calor, todos los detalles están en este gran título de carreras.

Anteriormente hablamos de las escuderías, puedes jugar con todos los pilotos que compiten en la Formula 1, están literalmente todos, desde “El Plan” de Fernando Alonso, la jerarquía de Lewis Hamilton, las revelaciones como Carlos Sainz, Sergio Pérez y Charles Leclerc, hasta Max Verstappen, el actual campeón de la competición, quien hasta ahora va camino hacia una nueva corona. Lo anteriormente nombrado se traduce en que puedes ser Team Ferrari, Mercedes, Alpine o Red Bull, es completamente libre.

Pero siguiendo con la real simulación, otra parte importante a destacar son las pistas, unas accesibles para aprender y otras muy difíciles que te harán involucrarte un 200% en las carreras. Ejemplo hay muchos, uno de ellos es el circuito de Silverstone, en Inglaterra, el cual tiene partes muy rectas, pero después están las curvas, por lo que sino controlas la velocidad podrías hasta salir de la pista.

Además, durante esta temporada, y por ende en este juego también, debutó el Gran Premio de Miami, un circuito bastante interesante, el cual se compone de pistas anchas, estrechas y curvas cortas, lo que le da un grado de dificultad bastante interesante. Para que decir del Circuito de Mónaco, a juicio de quien les escribe, el más complicado de la Formula 1, si no tomas bien una curva reza para que el que está atrás no te supere.

Después de terminadas las carreras llega el momento de la celebración, el cual es lo mismo que ves en la TV cuando los pilotos terminan los circuitos: con la copa y con los botellones de champagne. Además de la celebración con los trabajadores de la escudería. Para terminar el detalle de esta simulación, también es importante destacar que tienes a tu equipo hablándote en radio cuando es necesario, como también están las paradas en boxes para cambiar neumáticos u otra cosa que tu auto necesite. Realmente vale la pena que juegues el F1 2022.

El Modo Carrera habla por sí solo, créate tu personaje, realmente como quieras y compite contra los pilotos que corren durante todo el año en la vida real, otra gran motivación del porqué vale la pena jugar este gran título. Además, si quieres jugar con otras personas lo puedes hacer en el modo multiplayer, perfecto para disfrutar con la familia o amigos.

Y por último, para salir un poco de lo que son las carreras y escuderías, aunque no del todo, juega el Modo Contrarreloj y supera el tiempo que marcan los jugadores de todo el mundo. Además, también podrás usar autos deportivos para realizar retos de velocidad sobre la pista, una variante muy interesante para las personas que aman el deporte sobre ruedas, si eres uno de ellos agrega el F1 2022 a tu biblioteca gamer. Si no lo eres simplemente disfruta de una auténtica simulación.

¿Cuándo se estrenó F1 2022?

El juego de Electronic Arts y Codemasters se estrenó oficialmente el 1 de julio de 2022 y está disponible para las plataformas de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC (vía Steam y Origin)