Battlefield 2042 nuevamente es protagonista, esta vez no exactamente por críticas, sino porque desde Electronic Arts se han preguntado las razones del fracaso del título. Para contextualizar, el juego desarrollado por DICE fue evaluado como el peor de la saga por Metacritic, además de tener miles de reseñas negativas en Steam, y un reciente artículo reveló las supuestas razones del fracaso de este shooter. 

Según el periodista e insider Tom Henderson, quien escribió un artículo para el portal Xfire, el pasado 15 de febrero hubo una reunión interna en Electronic Arts. En dicho encuentro los ejecutivos de la compañía discutieron las razones del fracaso del título. Según los ejecutivos, en primera instancia el juego decepcionó por su motor gráfico, Frostbite.

Laura Miele, directora de estudios de EA, aseguró que la pandemia del Covid-19 también fue causante de que Battlefield 2042 no superara las expectativas, esto debido a que los equipos tuvieron muchos obstáculos al trabajar desde sus casas. Mientras que otra de las causas fue Halo Infinite, porque según Miele, las comparaciones no beneficiaron a su juego, sobre todo con el lanzamiento del multiplayer gratuito

¿Cuándo se estrenó Battlefield 2042?

El juego se estrenó el 19 de noviembre de 2021.