Hace un par de días, un periodista e insider llamado Tom Henderson reveló que durante una reunión interna de ejecutivos de Electronic Arts se discutió sobre las razones del fracaso de Battlefield 2042, y una de ellas fue el gran juego Halo Infinite, sobre todo por su modo multijugador. Sin embargo, durante las últimas horas se dio a conocer que Electronic Arts rechazó lo mencionado en el artículo del insider. 

Según el artículo que escribió Henderson para el sitio Xfire, durante la reunión de los ejecutivos la compañía establecieron las razones del fracaso de Battlefield 2042, y Laura Miele, directora de estudios de EA, mencionó que el motor gráfico Frostbite, el Covid-19 y Halo Infinite fueron las principales razones para el fracaso del juego shooter

Esto trajo muchas críticas a EA, sobre todo por haber supuestamente culpado a Halo Infinite. Frente a esto, John Reseburg, vicepresidente de comunicaciones de EA, declaró lo siguiente: "estas historias no capturan con precisión el contexto y discusión. Fue una conversación profunda sobre el lanzamiento de Battlefield 2042. Esto es tomar aprendizaje sobre lo realizado y no culpar a externos". 

¿Cuándo se estrenó Battlefield 2042?

El juego se estrenó el 19 de noviembre de 2021.

Sin embargo, Henderson reafirmó que Laura Miele en su justificación sí mencionó a Halo Infinite. Según el medio Video Games Chronicles, los comentarios de Miele son auténticos.