Hace un par de días, un periodista e insiderllamado Tom Hendersonreveló que durante una reunión interna de ejecutivos de Electronic Arts se discutiósobre las razones del fracaso de Battlefield 2042, y una de ellas fue el gran juego Halo Infinite, sobre todo porsu modo multijugador. Sin embargo, durante las últimas horas se dio a conocer que Electronic Arts rechazó lo mencionado en el artículo del insider.
Según el artículo que escribió Henderson para el sitio Xfire, durante la reunión de los ejecutivos la compañía establecieron las razones del fracaso de Battlefield 2042, y Laura Miele, directora de estudios de EA, mencionó queel motor gráfico Frostbite, el Covid-19 y Halo Infinite fueron las principales razones para el fracaso del juego shooter.
Esto trajo muchas críticas a EA, sobre todo por haber supuestamente culpado a Halo Infinite. Frente a esto, John Reseburg, vicepresidente de comunicaciones de EA, declaró lo siguiente: “estas historias no capturan con precisión el contexto y discusión. Fue una conversación profunda sobre el lanzamiento de Battlefield 2042. Esto es tomar aprendizaje sobre lo realizado y no culpar aexternos”.
¿Cuándo se estrenó Battlefield 2042?
El juego se estrenó el 19 de noviembre de 2021.