Pese a que la actual temporada de la Liga de Honor Entel finalizó hace 15 días, la actividad competitiva de League of Legends a nivel latinoamericano está lejos de parar y luego de la finalización de las diferentes competiciones locales fue el turno del Regional Sur en su búsqueda de un representante para buscar el ascenso y ahí hay un equipo chileno ad portas de lograr ese objetivo.

Hablamos de Cruzados Esports, equipo finalista del Clausura de la Liga de Honor pero que obtuvo el cupo al regional porque Furious Gaming mantiene pendiente un duelo por el descenso desde 2020 y debe zanjar ese compromiso en el corto plazo.

Ajenos a esa situación, los representantes del Club Deportivo Universidad Católica llegaron al regional con la misión de conseguir el cupo para disputar la promoción/relegación y solo un paso queda para poder amarrar ese importante objetivo.

El último escollo para lograrlo es el equipo argentino Globant Emerald Team, quien el próximo 11 de agosto disputará la final con los caballeros cruzados y ahí esperará quien es el penúltimo de la LLA, liga latinoamericana de LOL y que deberá defender su estadía en la división de privilegio.

El duelo entre el equipo chileno y el argentino será transmitido por las diversas redes sociales de la LVP Chile y todo lo que suceda en el desarrollo de este duelo al mejor de cinco partidas estará también en todas las plataformas de Redgol.