No solamente en Chile las manifestaciones sociales se vieron detenidas por el brote de coronavirus, sino que en todo el mundo este tipo de movimientos vieron una pausa para evitar que se propague todavía más el covid-19.
Un ejemplo de esto es Hong Kong, región administrada por China, que vio como su movimiento social comenzado en marzo de 2019 contra la Jefa Ejecutiva Carrie Lam quedó en stand by por la crisis sanitaria a nivel mundial.
Increíblemente el mundo de los videojuegos apareció como una ayuda para los ciudadanos hongkoneses, quienes encontraron en Animal Crossing: New Horizons, el popular videojuego de Nintendo Switch, una curiosa forma para seguir manifestándose desde sus hogares.
El sitio web Kotaku recogió varios ejemplos de usuarios que han levantado sus carteles a lo largo y ancho de toda la isla, con símbolos y frases contra el gobierno de Carrie Lam, aprovechándose de que el videojuego no cuenta con ningún filtro político para manifestarse con los mensajes que quieran.
Animal Crossing New Horizons llegó a las consolas de Nintendo Switch en los últimos días de marzo de 2020, cuando el coronavirus ya estaba desatado a nivel mundial y con una cuarentena en casa casi ineludible, llenando de esta forma ese vacío social que está quedando en los usuarios al no poder salir de sus hogares por miedo al contagio.