logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
PS5 vs Xbox X

Aseguran que desarrollar juegos para la Play Station 5 será más fácil que en Xbox Series X y que será una mejor consola

Señalan que usar todo el potencial que trae la nueva consola de Microsoft generaría problemas con el GPU.

Para los desarrolladores será más fácil trabajar en la PS5 de Sony.
© ArchivoPara los desarrolladores será más fácil trabajar en la PS5 de Sony.

Nuevas informaciones han apuntado la ventaja que estaría teniendo la Play Station 5 sobre la Xbox Series X a solo unos meses de comenzar una nueva guerra de consolas entre los gigantes Sony y Microsoft.

Crytek, empresa desarrolladora de juegos alemanas responsables de clásicos como Crysis y Far Cry, afirmó mediante un ingeniero que desarrollar juegos para la futura consola de Sony será más fácil que con su contrincante.

Ali Salehi, ingeniero de renders en Crytek, señalóal medio iraníVigiato que “codificar para PlayStation 5 es extremadamente simple y tiene tantas habilidades que los vuelven (a los desarrolladores) tan libres. PlayStation 5 es una mejor consola”.

En esa línea el profesional comparó la PS5 con la Xbos Series X, afirmando que “desarrollar para Xbox Series X puede ser algo desafiante. Debido a la cantidad total de cosas que queremos colocar en la parte rápida es tanta que podría causar problemas. Y si queremos dar soporte 4K, esto será otra historia. Así que habrá algunas cosas que detendrán el GPU”.

Esto es lo más cercano que tenemos a un “modelo” de la próxima PS5.

Esto es lo más cercano que tenemos a un “modelo” de la próxima PS5.

Sin duda que un lindo debate que se abre en torno a las futuras consolas de Sony y Microsoft. Play Station 4 viene de ganar y por mucho la guerra entre ambas empresas en la actual generación, pero es algo que obviamente la empresa norteamericana no quiere que se repita tras presentar su Xbos Series X al mercado.

Publicidad
Lee también
¡Queridísimo club chileno pierde sus redes sociales por hackeo!
Chile

¡Queridísimo club chileno pierde sus redes sociales por hackeo!

Pellegrini mira de reojo a la gran teleserie del verano europeo
Internacional

Pellegrini mira de reojo a la gran teleserie del verano europeo

"Una locura": el momento en que Garin se enteró de que jugaría Wimbledon
Tenis

"Una locura": el momento en que Garin se enteró de que jugaría Wimbledon

El primer refuerzo de la U llegó a Chile para ser oficializado
U de Chile

El primer refuerzo de la U llegó a Chile para ser oficializado

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo