Nuevas informaciones han apuntado la ventaja que estaría teniendo la Play Station 5 sobre la Xbox Series X a solo unos meses de comenzar una nueva guerra de consolas entre los gigantes Sony y Microsoft.

Crytek, empresa desarrolladora de juegos alemanas responsables de clásicos como Crysis y Far Cry, afirmó mediante un ingeniero que desarrollar juegos para la futura consola de Sony será más fácil que con su contrincante.

Ali Salehi, ingeniero de renders en Crytek, señaló al medio iraní Vigiato que “codificar para PlayStation 5 es extremadamente simple y tiene tantas habilidades que los vuelven (a los desarrolladores) tan libres. PlayStation 5 es una mejor consola”.

En esa línea el profesional comparó la PS5 con la Xbos Series X, afirmando que “desarrollar para Xbox Series X puede ser algo desafiante. Debido a la cantidad total de cosas que queremos colocar en la parte rápida es tanta que podría causar problemas. Y si queremos dar soporte 4K, esto será otra historia. Así que habrá algunas cosas que detendrán el GPU”.

Sin duda que un lindo debate que se abre en torno a las futuras consolas de Sony y Microsoft. Play Station 4 viene de ganar y por mucho la guerra entre ambas empresas en la actual generación, pero es algo que obviamente la empresa norteamericana no quiere que se repita tras presentar su Xbos Series X al mercado.