El Tour por Chile eSports 2020 está por escribir su segundo capítulo este miércoles en las pantallas de CDF, cuando se lleve adelante una nueva etapa denominada “Of Fire and Ice”, que simula una de las etapas más duras del Tour de France. Una competencia en la plataforma Zwift que emula la tradicional Vuelta Ciclista de Chile, y que ya tiene a su ganador: Andrés Tagle. 

El integrante de Ironcycling fue el vencedor de la primera etapa en la categoría General Individual, y en conversación con RedGol Gamer contó detalles del inicio de esta competencia en las pantallas de CDF. "Ya venimos hace bastantes meses entrenando de forma virtual, han existido otras carreras en la misma plataforma, he tenido la oportunidad de correr otras veces y es lo que te va dando experiencia", cuenta Tagle a RedGol.

Y es que pasar del rodillo real a otro diferente es lo que marcó el transcurso de la pandemia. "La preparación es diferente el rodillo a la vida real, uno tiene que estar entrenado en el rodillo y haber corrido varias carreras para saber lo que significa y el nivel de intensidad de las carreras", relata Andrés Tagle, corredor del Tour por Chile.

Si bien reconoce que no es lo mismo que correr en el exterior, por la suspensión de las distintas competencias a nivel mundial debido a la pandemia, el encierro es un factor para desmotivarse. Por eso, el Tour por Chile eSports 2020 es una inyección de ánimo para los corredores. 

Las carreras se han ido suspendiendo, pero como equipo, y la mayoría de los ciclistas, es más fácil hacer los entrenamientos. Lo difícil es la motivación para hacerlo. Hay gente que entrena para hacer un gran fondo, carreras de ese estilo, que entrenan durante un año para ver un paisaje increíble, y hoy entrenar sin motivo lo hace complejo. El Tour por Chile, y otras carreras, ayudan a encontrar la motivación. Si bien no es lo mismo, es lo que tenemos. Tenemos que partir por convencernos que nos guste el rodillo, vamos a disfrutar y correr esto, y que nos mantendrá en forma", cuenta Andrés a RedGol Gamer.

Finalmente, el líder de la General Individual del Tour por Chile eSports 2020 de CDF cuenta que gracias a esta competencia puede "estar haciendo las mismas cosas, o parecidas, desde la casa", e invitó a todos a seguir las alternativas en las plataformas digitales de la señal de WarnerMedia este miércoles a las 19:00 hrs.